Falla en placa madre Dell XPS M1330

Escrito por ruri ranbe | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La mayoría de los componentes de hardware dentro de la Dell XPS M1330 están integrados en la placa madre. La tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido, el adaptador de red por cable y los conectores periféricos son ejemplos de dispositivos, si la placa madre falla, uno o más de estos dispositivos pueden ser afectados. El fallo en la placa puede provocar que el XPS M1330 deje de funcionar por completo o impedir que cierto hardware responda.

Otras personas están leyendo

Lo esencial

El hardware de la pc portátil habla el uno al otro a través de la placa madre. El chipset, que consiste en el northbridge y southbridge, vincula la unidad central de procesamiento, la memoria de acceso aleatorio, tarjeta de vídeo y otros dispositivos importantes. El chipset envía datos de ida y vuelta entre estos componentes. La XPS M1330 también transporta al hardware la corriente eléctrica del adaptador de batería y el adaptador de alimentación. Si los circuitos de la placa madre que transmiten los datos o energía están dañados, el ordenador portátil no podrá distribuir electricidad o información a los componentes afectados.

Causas del fallo

Las sobrecargas de energía, el polvo, la antigüedad, el sobrecalentamiento y la descarga electrostática puede dañar la placa madre. Si el circuito regular de la tensión de la placa (es responsable de convertir la energía eléctrica que el adaptador de alimentación o la batería proporcionan a los componentes) se daña, el XPS no se enciende o se apaga sin aviso previo. Si la placa se expone a la electricidad estática, la descarga puede dañar uno o más circuitos o las fichas en el tablero. Si el ventilador del sistema falla o se obstruye con polvo o el pelo, la unidad central de procesamiento y el chipset se sobrecalientan y se dañan.

Otros componentes

Diferenciar un fallo en la placa de otro tipo de conflictos en el sistema puede ser difícil, ya que algunos problemas de hardware pueden imitar el comportamiento de una placa rota o defectuosa. Si el adaptador de corriente se rompe, la batería con el tiempo se quedará sin carga y el XPS M1330 se quedará sin una fuente de energía viable. Si la RAM es defectuosa, el ordenador se encenderá, pero no va a ir a la pantalla de inicio. Si no está circulando adecuadamente el aire en el ordenador, se apagará cuando la CPU alcance una determinada temperatura. Una falla en el disco duro puede hacer que el sistema se congele o se caiga inesperadamente. Realiza un chequeo de hardware antes de asumir los problemas que estés experimentando relacionado a la placa madre.

Diagnósticos Dell

Si el equipo inicia el sistema operativo sin ningún problema, pero uno o más dispositivos no funcionan como se esperaba, ejecuta los Diagnósticos Dell en todos los componentes de hardware para ver si los componentes de la placa madre son defectuosas. Pulsa la tecla "Fn" mientras se enciende el equipo e inicia el XPS M1330 en Diagnósticos Dell. El equipo ejecutará una evaluación del sistema previo al arranque para comprobar los errores básicos; si se detecta un problema con un dispositivo, anota el error y ponte en contacto con Dell. Una vez completado , puedes ejecutar una prueba extendida para buscar problemas de hardware. Si la prueba extendida falla, aparecerá un mensaje emergente que te explica el error y te ofrece consejos para solucionarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles