Falla de la tarjeta madre en un HP Pavilion DV9000

Escrito por jane williams | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Falla de la tarjeta madre en un HP Pavilion DV9000
Falla de la tarjeta madre en un HP Pavilion DV9000. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La tarjeta madre de tu HP Pavilion DV9000 es la responsable de permitir que todos los otros componentes funcionen y se comuniquen entre sí. Actúa como el nervio central de tu computadora portátil, ya que todos los otros conectores de hardware están conectados a ella para funcionar. Como con otras fallas en el hardware, una tarjeta madre problemática puede ofrecer pistas de su fallo inminente, o puede simplemente dejar de funcionar sin ninguna advertencia.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La evidencia de las fallas en tu tarjeta madre aparece en forma de un mal funcionamiento operacional. Tu DV9000 puede reiniciarse aleatoriamente o no iniciar del todo, y ofrecer una serie de pitidos en su lugar. Los bloqueos aleatorios también son comunes, ya que son fallos en los componentes. Los mensajes de advertencia pueden aparecer, alertando errores del sistema y afirmando que tu computadora ha experimentado "Operaciones Ilegales" o "Excepciones Fatales".

Causas

Tu tarjeta madre puede fallar debido a un mal funcionamiento de fábrica que compromete su habilidad de conducir electricidad o comunicarse con los otros componentes apropiadamente. Los cortos circuitos, causados por un hardware dañado, una subida de tensión o líquido derramado en la computadora portátil, pueden dañar tu tarjeta madre, y una manipulación fuerte puede causar daños dentro de la computadora, resultando en errores y funcionamiento reducido.

Chip gráfico defectuoso

En el 2008, HP anunció que el chip gráfico instalado en varias series Pavilion de computadoras portátiles, incluida la DV9000, estaba defectuoso debido a un defecto de fábrica. El chip defectuoso, producido por Nvidia, causaba que toda la computadora se sobrecalentara, causando problemas de visualización antes de quemar eventualmente a la tarjeta madre. HP ofreció reparaciones y un parche actualizado de la BIOS para ayudar a contrarrestar este problema, el cual también apareció en la serie de computadoras DV2000 y DV6000.

Solución de problemas

La parte frustrante de tener una computadora en general es el hecho de que muchos síntomas pueden aparecer por varias razones, como infección de virus o la falla de otros componentes. Solucionar problemas en una tarjeta madre defectuosa implica generalmente remover otros componentes para eliminar cada uno como causa de los problemas del sistema. Los softwares de terceros también están disponibles para ayudar a probar la tarjeta madre y CPU para encontrar errores, e incluyen a Hot CPU Tester de 7byte.com y PC Diagnostics de pc-diagnostics.com.

Consideraciones

Las tarjetas madre generalmente no son reparables, y en su lugar, requieren un remplazo total para corregir las fallas. En un sistema de escritorio, esta es una tarea relativamente fácil, pero una computadora portátil requiere componentes y conocimiento especiales para realizar este tipo de trabajo. Debido al espacio limitado disponible en las cajas de las computadoras portátiles, tu DV9000 requiere un tipo y estilo específico de tarjeta madre, la cual puede ser una reparación costosa. En una situación como esta, tienes que comparar las ventajas de reparar contra remplazar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles