Cómo hacer falsas columnas griegas

La belleza de las columnas griegas resiste el paso del tiempo.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las columnas griegas han simbolizado la sabiduría, la razón y la belleza por miles de años. Son un importante elemento arquitectónico de la mayoría de los estilos europeos de construcción. Aunque las columnas griegas son asociadas con una refinada habilidad para construir, puedes diseñar y construir tus propias columnas. Este artículo te ofrece instrucciones paso a paso para hacer falsas columnas griegas que embellecerán tu casa o jardín.

Construye falsas columnas griegas

Step 1

Decide la ubicación y uso de tu falsa columna griega. Si la columna es una decoración temporal para una fiesta, simplemente usa un gran rollo de cartulina para la columna en sí. Pega el rollo a dos cajas grandes y rectangulares, que forman la base y el capitel de la columna. Si quieres detalles adicionales, añade cajas más pequeñas entre la columna, su base, y su capitel. Cubre la columna completa con pintura blanca.

Step 2

Si tu columna es un elemento decorativo más permanente de tu casa o jardín, considera usar una gran columna de madera. Encuentra un trozo de madera que haya sido finamente lijado y que contenga pocos o ningún nudo ni irregularidad. Busca un trozo grueso de madera cuyas proporciones sean aproximadamente de tres partes de largo por cada parte de ancho. Estas dimensiones proporcionan el aspecto de estabilidad que asociamos con las columnas griegas.

Step 3

La base y el capitel de tus columnas griegas de madera serán hechos con cajas de madera. Sujeta la columna de madera a las cajas usando un gran tornillo para madera que se extienda desde dentro de la caja hasta la base de la columna. Asegúrate de que la base sea lo suficientemente fuerte como para soportar la columna y que el tornillo evite que se mueva.

Step 4

Pinta tu columna de madera con pintura blanca y añade cualquier decoración que pueda gustarte. La parra natural o plástica le da a la columna un aspecto refinado y añade algo de vida y color al producto terminado. Cuando hayas erigido la columna, asegúrate de que esté fijada al suelo o a la pared con abrazaderas de acero. Una gran columna de madera puede ser bastante pesada y peligrosa si se cae. Coloca tu columna en una superficie nivelada y limpia de modo que no se tambalee ni se incline.

eHow en espanol
×