Cómo lograr un estilo en capas en el pelo corto con extensiones de pelo

El corte en capas puede transformar tus largas extensiones de un peinado moderno.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Puedes lograr un corte de pelo en capas cortando la parte superior del cabello y dejando que queden largas las capas superiores. El cabello deberá aumentar gradualmente en largo cuanto más abajo de la cabeza vaya el corte. El corte en capas hace que el cabello luzca más completo y es fácil para manejar y peinar. Aunque la definición de corte de pelo generalmente se asocia con un cabello lacio, los cabellos de todas las texturas se pueden cortar en capas. El peinado es tan versátil que incluso las extensiones de pelo se pueden cortar en capas.

Step 1

Lava y acondiciona tu cabello, incluyendo las extensiones. Sécalo con una toalla pero déjalo húmedo. Si has quitado demasiada humedad, utiliza un envase con pico rociador para rociar tu pelo con un poco de agua. Si tu cabello natural es rizado y las extensiones son lacias, sécalo con aire antes de cortarlo. Si tienes toda la cabeza llena de extensiones y tu propio cabello quedó afuera de la extensión, puedes dejar el cabello mojado y comenzar a cortar.

Step 2

Divide el cabello en el punto de la cabeza donde quieres que comiencen las capas. Peina el pelo completamente para asegurarte de que no esté enredado. Péinalo desde el medio de la cabeza hacia arriba y corta en línea recta. Esta será tu línea y la parte más corta del cabello. Si todo el pelo que estás cortando es extensiones, puedes utilizar tijeras de adelgazamiento para un corte más natural. Utilizar la tijera tradicional puede hacer que el corte quede demasiado despuntado y las capas no caerán correctamente.

Step 3

Divide la siguiente sección del cabello. El espacio entre cada sección que cortes deberá ser de alrededor de 1 pulgada (2,5 cm). Peina el cabello hacia arriba para que queden expuestas las puntas y corta alrededor de 3/4 pulgadas (2 cm) más de cabello que el corte que hiciste en la sección anterior. La idea es que el cabello sea cada vez más largo a medida que se acerca al cuello, por lo tanto, cortarás cada vez menos en cada sección. Repite este paso hasta que hayas llegado a la última línea de cabello.

Step 4

Utiliza dos espejos para revisar las capas en la parte del frente y de atrás. Si estás satisfecha con el largo, continúa con el corte.

eHow en espanol
×