Falta el archivo Iertutil.dll: ¿hay alguna esperanza para mi XP?

Escrito por paul higgins | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Falta el archivo Iertutil.dll: ¿hay alguna esperanza para mi XP?
Al arrancar la computadora, a veces puedes tener la desagradable sorpresa de descubrir que no puedes lanzar ninguna aplicación debido a que falta un archivo. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Al arrancar la computadora, a veces puedes tener la desagradable sorpresa de descubrir que no puedes ejecutar ninguna aplicación debido a que falta un archivo de biblioteca de vínculos dinámicos tal como "iertutil.dll". Hay maneras de reparar la instalación de Windows sin tener que formatear el disco duro y perder tus datos.

Otras personas están leyendo

Iertutil.dll

Los archivos DLL son repositorios que contienen recursos utilizados por las aplicaciones. Iertutil.dll es un núcleo crítico de archivos de Windows que contiene recursos que son necesarios para Internet Explorer. Debido al hecho de que Internet Explorer es utilizado por Windows para tareas que van más allá de la mera navegación por Internet, un archivo iertutil.dll faltante puede crear problemas importantes y es posible que la instalación de Windows se torne inutilizable.

Síntomas

Los usuarios cuyas computadoras han borrado accidentalmente el archivo iertutil.dll normalmente no pueden ejecutar ninguna aplicación. Al iniciar sesión, sólo se puede ver el fondo del escritorio de Windows sin ningún acceso directo en él. La barra de tareas de Windows también puede estar ausente, por lo que es imposible lanzar cualquier aplicación. Un mensaje de advertencia también puede aparecer diciendo que falta el archivo iertutil.dll.

Instalación manual de iertutil.dll

Uno de los métodos que puedes utilizar para solucionar el problema sin tener que borrar los archivos es utilizar un equipo alternativo para descargar el archivo DLL que falta desde un sitio web como Dll-Files.com en una unidad USB. A continuación, conecta la unidad USB en el equipo que deseas arreglar, arranca en modo seguro con símbolo del sistema y transfiere el archivo DLL que falta desde la unidad USB al directorio de sistema de Windows. Para transferir el archivo DLL, utiliza el comando siguiente, reemplazando "X" con la letra de unidad asignada a la unidad USB: "copy X:\iertutil.dll c:\WINDOWS\system".

Reparación de Windows XP

Si la descarga y transferencia del archivo DLL en la carpeta del sistema de Windows no funciona, debes considerar la reparación de tu instalación de Windows. La reparación de una instalación de Windows es un proceso que vuelve a instalar cualquier archivo corrupto de Windows sin tener que formatear el disco duro. Puedes reparar la instalación de Windows mediante la inserción de tu CD de Windows XP en la unidad óptica de tu computadora. Luego, reinicia tu PC. Selecciona la opción que solicita que el equipo arranque desde el CD, a continuación, sigue las instrucciones en pantalla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles