Falta de comunicación en una pareja

Escrito por sherry morgan | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Falta de comunicación en una pareja
La falta de comunicación puede llevar a desacuerdos que se pueden evitar. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

La comunicación entre parejas es un aspecto importante que permite que la relación crezca. Une a las parejas al mismo tiempo que ofrece un estilo de vida saludable y feliz que cumple las necesidades de cada uno. Cuando se pierde la comunicación, puede afectar la felicidad de cada uno de la pareja y el futuro de la relación. Si sientes que hace falta de comunicación, es importante intentar superar esta barrera tan pronto como sea posible.

Otras personas están leyendo

Razones

Las razones para la falta de comunicación en una relación pueden deberse a la falta de experiencia, conocimiento o habilidad para comunicarse. Cada persona también puede tener diferentes métodos de comunicación. Por ejemplo, una persona puede encontrar fácil expresar directamente lo que siente mientras que la otra persona puede hacerlo de una forma indirecta para evitar la confrontación. Su método de comunicación puede hacer sentir a la otra persona que la relación no es importante, que es demasiado pasiva o que genuinamente no le importa. A cambio, la otra persona puede sentir que el otro es demasiado emocional porque, a diferencia de ella, la otra parte es directa y abierta.

Efectos

La falta de comunicación entre parejas puede causar malos entendidos que se pueden evitar. Estos males entendidos pueden ser la causa de inseguridades, sentimientos de falta de respeto o falta de confianza en la relación. La falta de comunicación también puede llevar a problemas financieros, separaciones o tensión en la relación. Cada uno de estos sentimiento y situaciones se pueden evitar, pero sólo si la pareja habla acerca de su día, el amor que se tiene y los hábitos de cada uno.

Resolución

Cuando intentes resolver la falta de comunicación en la relación, habla con tu pareja acerca de tus preocupaciones. Exprésale la dificultad para entender lo que quiere o lo que siente y por qué la comunicación es vital para que la relación funcione. Escúchalo cuidadosamente y determina si su método de comunicación es diferente al tuyo. Entiende que tal vez debas hacer cambios si tu pareja cree que también te faltan habilidades para comunicarte. Incluso si crees que eres abierto y honesto con tu pareja, escucha sus necesidades para entender los aspectos que puedes cambiar.

Apoyo adicional

Si no puedes encontrar una solución al hablarlo directamente, sugiere terapia de pareja para tener apoyo adicional durante su proceso. También puedes buscar grupos de apoyo adicional que puedan ayudarte durante el proceso. En esos lugares, encontrarás parejas que han vivido el mismo problema y pueden compartir los métodos para lidiar con o abrirse al otro durante la superación de la barrera de la comunicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles