Falta de concentración en los adolescentes

Escrito por cara batema | Traducido por laura gonzalez
Falta de concentración en los adolescentes

Muchas actividades diarias requieren concentración.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La falta de concentración se caracteriza por la disminución de la capacidad para concentrarse en tareas y está relacionada con la falta de atención, somnolencia o hiperactividad. Hay varios problemas que causan la falta de concentración en los adolescentes, incluyendo trastornos del sueño, depresión o el abuso de drogas. Al identificar la causa de la falta de concentración, se puede resolver el problema.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas de la falta de concentración incluyen la pérdida de memoria, el olvido o el desinterés. Mientras que algunos adolescentes pueden mostrar poca energía, también pueden ser hiperactivos. Otros síntomas incluyen letargo, dolor de cabeza, náuseas, fatiga o fiebre. Los síntomas más extremos incluyen convulsiones, dificultad para respirar o pérdida de la coordinación. Cualquiera que experimente estos síntomas debe buscar atención médica.

Causas

Las causas de la falta de concentración son también enormes. La fatiga por estrés o por falta de sueño es una causa importante de la falta de concentración. La mala alimentación también causa problemas de salud en los adolescentes. La falta de concentración es uno de los síntomas principales de la depresión y la ansiedad. Los adolescentes también pueden sentirse desmotivados o aburridos, por lo que su concentración fallará. Otras causas son el déficit de atención con hiperactividad, el consumo de drogas, el insomnio, el síndrome de fatiga crónica o el síndrome premenstrual.

Remedios

Anima a tu hijo a participar en actividades que le gusten. Si un adolescente está motivado para hacer algo, es probable que sea capaz de concentrarse mejor. Utiliza el elogio y el aliento en lugar de críticas. Premia los éxitos y no insistas en las dificultades. Proporciona una dieta saludable en base a la pirámide de los alimentos; demasiada azúcar o cafeína no es buena para un adolescente, pero comer frutas, verduras y proteínas le da combustible para la concentración.

Consideraciones

Si tu hijo está experimentando una gran falta de concentración, busca ayuda médica. Esto puede ser un signo de un problema médico más grave. No tengas miedo de hablar con él acerca de por qué cree que no se está concentrando. Tu hijo podría no ser capaz de hablar sobre lo que está sintiendo, por lo que debes buscar la ayuda de un consejero si es necesario. Los medicamentos deben ser usados ​​bajo el cuidado y mantenimiento de un profesional de la salud. Si se realiza un diagnóstico adecuado de la causa de la falta de concentración, entonces el tratamiento debería solucionar el problema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media