Cómo la falta de ejercicio causa enfermedad del corazón

Escrito por riana rohmann Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo la falta de ejercicio causa enfermedad del corazón
El ejercicio debe ser una parte de tu vida cotidiana con el fin de prevenir enfermedades del corazón. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Hay muchos problemas de salud que pueden conducir a la enfermedad cardíaca, como hipertensión, obesidad, diabetes, aterosclerosis, colesterol elevado y síndrome metabólico. Muchas de estas condiciones se pueden prevenir con hábitos de vida adecuados, como el ejercicio. Ser sedentario es en realidad un factor de riesgo para las enfermedades del corazón. Es importante adoptar un régimen de ejercicio antes que los signos de la enfermedad cardíaca se produzcan y hacer del ejercicio un hábito de vida.

Otras personas están leyendo

Definición

<p>MayoClinic.com define las enfermedades del corazón como cualquier tipo de condición que afecta el corazón o la capacidad de los vasos sanguíneos para que funcione correctamente. A veces, las enfermedades del corazón pueden deberse a defectos congénitos del corazón al nacer, pero a menudo es debido a las opciones de estilo de vida. Los trastornos metabólicos como la diabetes y el síndrome metabólico pueden bloquear el flujo de sangre hacia y desde el corazón. La presión arterial alta y colesterol contribuyen a obstruir los vasos sanguíneos, manteniendo el oxígeno vital de alcanzar el corazón, lo cual puede resultar en un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Problemas

Se ha demostrado que la falta de ejercicio, o un estilo de vida sedentario, puede conducir a enfermedades del corazón. Natural News informa que llevar una vida sedentaria puede aumentar el riesgo de morir por enfermedad cardiaca en un 52 por ciento para los hombres y el 28 por ciento para las mujeres. La falta de movimiento, básicamente, se puede comparar a dejar tu coche viejo estacionado en la calle y esperar a que se oxide. Tiene que ser utilizado para permanecer en buenas condiciones. El ejercicio aumenta la circulación, ayuda a limpiar las arterias, lubrica las articulaciones y promueve el bienestar.

Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular aeróbico es el mejor en la prevención de enfermedades del corazón. Se entrena el corazón para ser más eficiente y entrena al cuerpo a utilizar mejor el oxígeno. El ejercicio cardiovascular reduce la presión arterial y reduce el colesterol total, dos problemas asociados con las enfermedades del corazón. Aumenta la sensibilidad a la insulina, ayudando a prevenir la diabetes y otras enfermedades metabólicas. La obesidad es a menudo un precursor a la enfermedad cardíaca, y el ejercicio cardiovascular es el mejor método para bajar de peso. El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda hacer ejercicio cardiovascular en la mayoría de los días de la semana durante un mínimo de 30 minutos. Los métodos de ejercicio incluyen caminar, trotar, andar en bicicleta y nadar.

Entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de fuerza aumenta la fuerza y resistencia muscular, mejora la postura y te permite hacer sus actividades diarias con facilidad. El aumento de la masa muscular aumenta el metabolismo en reposo y la circulación, lo que ayuda a prevenir el aumento de peso. Los músculos se atrofian debido a las causas sedentarias y con frecuencia hacen que el movimiento sea difícil o doloroso. Esta falta de movimiento puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. ACSM recomienda involucrarse dos o tres días a la semana en entrenamiento de resistencia, trabajando cada uno de los principales grupos musculares y completar de ocho a 12 repeticiones de cada ejercicio.

Precaución

Habla con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios, especialmente si sospechas que tienes una enfermedad cardíaca. Deja de hacer ejercicio inmediatamente si sientes dolor en el pecho, debilidad, mareos o dolores musculares. No comiences a hacer ejercicio sin consultar a tu médico si tienes un historial de angina no controlada, insuficiencia cardíaca congestiva o isquemia reciente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles