Falta InetCpl.cpl

Escrito por kefa olang | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Falta InetCpl.cpl
Si falta InetCpl.cpl, Microsoft proporciona soluciones para resolver el problema de manera segura. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La herramienta "Opciones de Internet" es necesaria para configurar las opciones de Internet Explorer, tales como los ajustes de seguridad y privacidad. No obstante, si no puedes cargar la herramienta, el problema suele estar en el archivo InetCpl.cpl. Este archivo, que se almacena en las carpetas del sistema, es responsable de habilitar y deshabilitar las opciones de Internet Explorer. Si falta proporciona soluciones para resolver el problema de manera segura.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Cuando presionas "Opciones de Internet" en el menú "Herramientas" de Internet Explorer, aparece el siguiente mensaje de error si las opciones del buscador no se abren: "Esta operación ha sido cancelada debido a restricciones en efecto en su computadora. Por favor, contacta a tu administrador de sistema". Este mensaje de error suele aparecer si falta el archivo InetCpl.cpl en las carpetas del sistema Windows o si el acceso a las opciones del buscador están restringidas en el registro.

Reparar el registro

Si falta el archivo InetCpl.cpl, descargar e instalar la herramienta de reparación "Microsoft Fix it 50544" disponible en el sitio web de Microsoft resuelve el problema rápida y seguramente. Modificar el registro manualmente es un proceso difícil que puede dañar el sistema de tu computadora, si cometes un error. Por lo tanto, ejecutar la herramienta de reparación automática es una alternativa más segura que no interferirá con los componentes del sistema. Luego de presionar el botón "Microsoft Fix it", presionar "Ejecutar" el registro comienza automáticamente con el asistente a reparar. Sigue los pasos guiados en el asistente Fix It para reparar InetCpl.cpl.

Restaurar Internet Explorer

Si el problema persiste, restaurar Internet Explorer reinicia el navegador al estado de fábrica predeterminado. Una restauración limpia las configuraciones personalizadas y borra los datos como privacidad, configuraciones avanzadas, cookies y el caché de navegación. Para restaurar Internet Explorer, descarga y ejecuta la herramienta "Microsoft Fix it: Restaurar las configuraciones de Internet Explorer" desde el sitio web de Microsoft. Al solicitar, haz clic en el botón "Restaurar" para restablece automáticamente los ajustes predeterminados del buscador. Cuando el proceso se complete, cierra y reejecuta Internet Explorer para que los cambios tengan efecto.

Reinstalar Internet Explorer

Si el error de opciones de Internet persiste, desinstala y reinstala Internet Explorer. Al remover una copia dañada de Internet Explorer borra los viejos archivos antes de instalar una nueva copia. Acceder a "Programas y características" en el Panel de Control te permite remover Internet Explorer de manera segura sin interferir con los componentes del sistema. Luego de instalar el navegador, reinicia tu computadora para que los cambios tengan efecto. Para mejorar el rendimiento de navegación, descarga e instala la última versión de Internet Explorer desde el sitio web de Microsoft. Si estás usando una versión obsoleta, una más nueva incluye arreglos para reparar errores que causen problemas de navegación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles