La falta de magnesio y las palpitaciones del corazón y opresión en el pecho

Escrito por valerie webber | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La falta de magnesio y las palpitaciones del corazón y opresión en el pecho
Cuando se vende como un suplemento, el magnesio generalmente se envasa con calcio y zinc. (white tablets image by Aidairi from Fotolia.com)

Según los Institutos Nacionales de Salud, o NIH (por sus siglas en inglés), el magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo, y ayuda con más de 300 funciones vitales. Es importante mantener un balance normal de magnesio en el cuerpo, porque ya sea demasiado o muy poco puede hacer que te enfermes y tengas síntomas tales como palpitaciones del corazón y opresión en el pecho. Si estás experimentando dolor en el pecho, consulta a tu médico de inmediato.

Otras personas están leyendo

El magnesio

El magnesio ayuda a regular la función muscular y nerviosa. De acuerdo con el NIH, el magnesio puede jugar un papel en la prevención y manejo de la hipertensión, enfermedades cardíacas y diabetes. Buenas fuentes de magnesio incluyen a los vegetales de hojas verdes, el rodaballo, los porotos, las nueces y algunas semillas y granos sin refinar. La cantidad diaria recomendada, o RDA, de magnesio es de 420mg/día para adultos hombres y de 320mg/día para las mujeres.

La falta de magnesio y las palpitaciones del corazón y opresión en el pecho
Las verduras verdes como la col y las espinacas son buenas fuentes de magnesio. (spinach image by Ramon Grosso from Fotolia.com)

La función

Dado que el magnesio ayuda a regular la función muscular y nerviosa, una deficiencia de este mineral puede conducir a una actividad irregular muscular y nerviosa. Una de las formas más inquietantes en las que puedes experimentar esta irregularidad es a través de palpitaciones del corazón o presión en el pecho. De acuerdo con MayoClinic.com, estas palpitaciones son latidos irregulares del corazón. Puedes sentir que tu corazón se acelera, o como si estuviera saltando un latido. Las palpitaciones del corazón son generalmente inofensivas, pero pueden ser muy inquietantes. Pueden ser causadas por estrés, ejercicio, medicamentos o condiciones médicas subyacentes.

Hay muchas razones por las que puedes sentir opresión en el pecho. Puede ser un calambre muscular o un síntoma de un problema cardíaco o la respiración.

La deficiencia

Científicos de la Universidad de Missouri sostienen que la deficiencia de magnesio es más común y más significativa de lo que la mayoría de la gente piensa. Según MedlinePlus, tener niveles bajos de magnesio durante un largo periodo de tiempo puede producir cambios en el corazón y ritmos irregulares del mismo. Un estudio del año 2007 publicado en "The Journal of the American College of Nutrition", en las mujeres posmenopáusicas mostró que una dieta baja en magnesio producía cambios en el ritmo cardíaco en cinco de las 14 mujeres en apenas 78 días.

Los síntomas de niveles bajos de magnesio son muy similares a otras condiciones, por lo que tu médico tendrá que realizar una prueba para ver si tus niveles son los apropiados.

Soluciones

Factores como el estrés, la ansiedad, el exceso de cafeína, las enfermedades cardíacas y la diabetes pueden causar latidos irregulares del corazón y opresión en el pecho, así que habla con tu médico para descartar un problema médico grave. Si piensas que no estás recibiendo suficiente magnesio en tu dieta, trata de consumir más alimentos que tenga dicho mineral, como la espinaca, el brócoli y las almendras. Esta dieta no sólo proporciona magnesio, pero también es baja en grasa y sal, alta en fibra y por el contrario saludable para el corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles