Salud

Qué es una falta ofensiva en el baloncesto

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es una falta ofensiva en el baloncesto

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Aunque la mayoría de las faltas en el baloncesto se cobran a los jugadores defensivos, hay varios casos donde los jugadores ofensivos cometen sanciones también. ¿Qué es una falta ofensiva en el baloncesto? Según NBA.com, se produce "cuando el jugador con la pelota carga sobre un defensor que está en una posición estacionaria, a la defensiva". Sin embargo, eso describe un solo tipo de falta ofensiva y hay varios tipos adicionales que pueden ocurrir.

Carga

Este es el tipo de falta ofensiva que se ha descrito anteriormente. Si el jugador que se encuentra actualmente en posesión de la pelota choca con un jugador defensivo que no se está moviendo, el árbitro pitará una falta de carga y la posesión de la pelota volverá al equipo contrario.

Caminar

Si el jugador con la pelota realiza demasiados pasos sin botar la pelota, éste será sancionado con la falta de caminar y su equipo perderá la posesión de la pelota.

Doble bote

Una violación similar a la de caminar, llamada doble bote, se produce cuando el jugador bota la pelota, se detiene y coloca ambas manos sobre ésta, y entonces procede a botarla de nuevo.

Violaciónes de reloj

El equipo ofensivo tiene 8 segundos para conseguir que la pelota esté más allá de la línea de medio campo una vez que obtiene la posesión y 24 segundos para intentar un tiro. El incumplimiento de cualquiera de estas directrices se traducirá en una pérdida de pelota.

Violación de tres segundos

Un jugador atacante no puede permanecer en el área de la "llave" o pintada debajo de la canasta durante más de tres segundos a la vez. Esto producirá una infracción y la posesión de la pelota cambiará.

Bloqueo ilegal

Aunque la mayoría de los aficionados al baloncesto piensan en un bloqueo ilegal como una falta defensiva, puede ser cometido por un jugador ofensivo también. Si un jugador ofensivo ilegalmente interfiere con un disparo en el borde o en una trayectoria descendente hacia el aro, la canasta no cuenta, aún si la pelota pasa a través de la red.

Salir por faltas

Si un jugador comete cinco o seis faltas personales totales, dependiendo de la liga, ese jugador sale del juego por faltas, lo que significa que éste no puede volver a jugar durante el juego actual. La falta ofensiva que sólo se cuenta en contra de este total es la carga.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media