La falta de sueño y su efecto en la vida de un estudiante universitario

Escrito por cynthia tucker | Traducido por patricia a. palma
La falta de sueño y su efecto en la vida de un estudiante universitario

Los estudiantes que no duermen lo suficiente son propensos a quedarse dormidos en clase.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los estudiantes universitarios llevan una vida que promueve la falta de sueño. Se quedan despiertos toda la noche estudiando para exámenes y pruebas, o celebran su reciente libertad quedándose despiertos toda la noche en fiestas. Si bien puede parecer que los jóvenes en edad universitaria necesitan menos horas de sueño a causa de su juventud, este no es el caso. Ellos tienen nuevos horarios y clases a las que deben ajustarse, y necesitan dormir lo suficiente para manejar sus actividades diarias de manera eficiente.

Otras personas están leyendo

Grados

Los estudiantes que duermen lo suficiente son capaces de resolver problemas y aplicar su razonamiento a conceptos difíciles porque el sueño permite que su cerebro funcione a un nivel óptimo. La falta de sueño a menudo resulta en un promedio de grado inferior. Los estudiantes no están tan alerta, son menos capaces de concentrarse y de retener lo que han aprendido. Como resultado, obtienen bajas calificaciones en las tareas y exámenes. Los que se quedan hasta muy tarde también tienen problemas para despertarse a tiempo en la mañana. Esto se traduce en faltas en su asistencia, lo que hace que pierdan información importante que afecta directamente a sus calificaciones.

Atletismo

Los universitarios que participan en deportes necesitan dormir lo suficiente para tener un buen desempeño durante el juego. La privación de sueño causa falta de criterio y malos reflejos. Los atletas necesitan estar alerta y poder centrarse en todos los aspectos del juego. Necesitan tener reacciones rápidas, y la falta de sueño reduce la velocidad y eficiencia. El bajo rendimiento puede resultar en lesiones relacionadas con el juego para el estudiante o lesiones en otros miembros del equipo.

Salud mental y física

Uno de los beneficios de descansar lo suficiente es una mejora en el estado de ánimo. Los estudiantes que no duermen lo suficiente son más propensos a estar tristes, estresados, deprimidos, enojados o mentalmente agotados. Pueden tener más problemas emocionales que aquellos que descansan lo suficiente. La falta de sueño debilita el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, derrame cerebral, presión arterial alta y diabetes. El sueño adecuado repone el suministro de energía del cuerpo, lo que promueve una buena salud en general.

Concentración

La falta de sueño provoca una menor capacidad de atención y falta de concentración. Esto afecta a la capacidad de los estudiantes para prestar atención en clase o mientras hacen su tarea. Incluso afecta su forma de conducir, lo cual puede ser muy peligroso. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, más de 100.000 accidentes son causados ​​por aquellos que están cansados. Los estudiantes menores de 25 años constituyen una gran parte de ese número.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media