Me faltan paneles laterales en GIMP

Escrito por melissa worcester | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Me faltan paneles laterales en GIMP
Cerrar el acople de capas en GIMP puede dejarte frustrado si no sabes cómo recuperarlo. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

GIMP, el software de edición de imagen de código abierto, puede confundir a los usuarios al principio porque tiene varias ventanas que se abren en lugar de una gran ventana. Pero en realidad, estas ventanas movibles son sólo paneles separados del mismo programa. Lo que es confuso es cerrar un panel lateral sin cerrar GIMP, ya que no es siempre obvio cómo volver a abrirlo una vez que desaparece.

Otras personas están leyendo

Ventana y menús de GIMP

Cuando abres GIMP, normalmente verás tres ventanas. La principal, en el centro, contiene la imagen con la que estás trabajando. Si acabas de abrir GIMP, esta ventana puede estar en blanco con un menú en la parte superior. Selecciona "Nuevo", "Crear" o "Abrir" desde menú "Archivo" en esta ventana central para crear o abrir una imagen. Puedes tener más de una imagen abierta al mismo tiempo, pero sólo habrá un grupo de las otras dos ventanas mostrándose, no importa cuántas imágenes tengas abiertas. Las otras dos ventanas son la barra de herramientas, que normalmente está a la izquierda, y los acoples, o diálogos acoplables, que normalmente están a la derecha.

Tipos de acoples

Los acoples te dan el control sobre determinados aspectos de la imagen: capas, canales y trazados en la sección superior, y brochas, estampados y gradiente en la inferior. Cada sección tiene pestañas en la parte superior para que puedas ver una de las tres cada vez. Estos acoples son los que aparecen de forma predeterminada, pero puedes añadir otros también para controlar los colores, fuentes, paletas y el historial de deshacer.

Cómo manipular los acoples

Para abrir un acople que no está visible, haz clic en el menú "Ventana" y escoge "Diálogos acoplables". Después escoge el acople que quieres abrir desde el menú que aparece en el lateral. Esto abrirá el acople en su propia pequeña ventana. Pero también puedes arrastrarlo hasta el panel de acople y soltarlo en cualquiera de las secciones de pestañas para que forme parte del panel del acople lateral. Esto es un poco confuso si no lo has hecho antes, porque no lo "suelta" si lo arrastras usando la barra superior del acople. Debes arrastrarlo desde la parte de la ventana donde el nombre se repite, que está un poco más abajo de la barra superior. Cuando tienes el cursor sobre la sección de la pestaña en el panel del acople, verás que esa zona cambia ligeramente para indicar que puedes soltarlo. Si no cambia, estás arrastrando la sección incorrecta.

Activar y desactivar el panel de acoples

Puedes deshacerte temporalmente del panel lateral de acoples y de la barra de herramientas pulsando la tecla "Tabulador" en tu teclado, si tienes una versión 2.6 o posterior de GIMP. Cuando el panel haya desaparecido, podrás volver a recuperarlo pulsando de nuevo la tecla del tabulador. Si utilizadas la sección "Diálogo acoplable" en el menú "Ventana", a veces puedes encontrar una acople que falta escogiéndolo allí, o desde "Acoples cerrados recientemente", que también está en el menú "Ventanas". Si abres GIMP y el panel de acople lateral no está, selecciona "Preferencias" desde el menú "Editar" y haz clic en la sección "Administración de ventanas" en la lista de la izquierda. Haz clic en el botón que dice "Restaurar las posiciones de ventana guardadas con los valores por defecto". También puedes marcar o desmarcar "Guardar posiciones de ventana al salir" para controlar si GIMP debe recordar qué ventanas tenías abiertas de las sesiones anteriores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles