Faltas & penalizaciones en baloncesto

Escrito por chris demaria | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Faltas & penalizaciones en baloncesto

Las faltas se indican a los jugadores por medio del silbido del árbitro.

Metal whistle with the yellow cord image by Peter Ivanov from Fotolia.com

El baloncesto es un deporte controlado de forma estricta por una serie de reglas y violaciones. Estas reglas y violaciones se monitorean y se pasan por tres árbitros (algunas ligas sólo pueden tener uno o dos). Debido a que las faltas y las violaciones se marcan en vivo, los árbitros pueden ser sujetos de cometer errores en la marcación. Esto también se hace a su dicreción conforme se marcan las faltas y las violaciones.

Otras personas están leyendo

Alcance

El alcance es una falta defensiva que ocurre cuando el defensor intenta traspasar a los jugadores de la ofensiva en el baloncesto.

Contacto ilegal

Esto, a menudo se conoce como la falta de "toque" y se mantiene a discreción de los árbitros. Cualquier contacto con las manos de un jugador defensivo que impide la ofensiva del otro jugador.

Bloqueo/Carga

Cuando el cuerpo de un jugador defensivo impide el progreso del jugador ofensivo (esto generalmente se marca cuando el jugador ofensivo tiene el balón, aunque puede ser una falta sin balón). Si el jugador defensivo no tiene la posición (los pies en una posición de juego) entonces él marcará un "bloqueo". Si el jugador defensivo es capaz de ganar la posición, entonces el jugador ofensivo marcará una "carga".

Sobre la espalda

Esta falta se marca cuando un jugador alcanza o cae sobre la espalda de otros jugadores. Generalmente esto ocurre durante una oportunidad de rebote.

Movimiento de pantalla/movimiento ilegal

A los últimos jugadores de ofensiva se les permite apantallar a un defensor. El jugador que hace la pantalla debe tener sus pies en posición de juego y no en movimiento. Si se mueve, él marcará un movimiento ilegal de pantalla (también marcado como movimiento pantalla).

Falta de pérdida de balón

Se marca cuando ningún equipo tiene posesión y un jugador impide a otro jugador.

Interrupción

La interrupción se marca cuando un jugador impide el paso a otro jugador.

Sujetando

La falta de sujetar ocurre cuando un jugador defensivo u ofensivo restringe el movimiento de otro jugador (puede ser con el balón dentro o fuera de la duela).

Faltas técnicas

Las faltas técnicas se marcan por sostener deportivamente a los jugadores, los entrenadores y los fanáticos a través del juego de baloncesto. Generalmente, una falta técnica se marca por lenguaje ofensivo, conducta antideportiva y pelea. Si se marca a un jugador, resultará en una falta personal y de equipo. Si se marca a un entrenador o a un fanático(s), entonces resultará en una falta de equipo. Un resultado técnico en dos lanzamientos libres por el equipo contrario.

Faltas intencionales

Una falta intencional se marca cuando un jugador no está haciendo una jugada de baloncesto y causa una falta pero no se garantiza como una situación antideportiva. Esto resultará en el lanzamiento de dos tiros libres por parte del equipo contrario y el mantenimiento de la posesión del balón.

Penalizaciones individuales

A los jugadores se les permite dar 4 faltas personales por juego. Cuando llegan a la 5a falta, rebasan el límite y son "expulsados" del juego haciéndolos incapaces de jugar el resto del mismo (algunas ligas pueden tener una cantidad distinta en el límite de faltas individuales).

Penalizaciones de equipo

A un equipo se le permite dar 6 faltas de equipo por mitad. Cuando ese equipo da su 7a falta (también la 8a y la 9a falta), se encuentran en la penalización (también conocida como "sobre el límite"). Esto permite al otro equipo lanzar un tiro libre (esto se llama "estar en ventaja"). Si el equipo hace el primer lance, ellos reciben un lanzamiento más de ventaja. Cuando un equipo marca su 10a falta (en cualquier momento) entonces el otro equipo tendrá una oportunidad de lanzar dos lanzamientos de tiro libre (esto se llama la "doble ventaja"). Los lanzamientos de tiro libre sólo se premian durante la falta defensiva o la pérdida de balón cuando el equipo contrario se encuentra en ventaja o en doble ventaja. Las faltas ofensivas no resultan en oportunidades de lanzamiento de tiro libre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media