Las familias en los años sesenta

Escrito por brittany bookbinder | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las familias en los años sesenta
Las fotos familiares de los años sesenta cuentan la historia a través de las imágenes. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La visión del mundo y de la vida en la década de 1960 incluyó a la Guerra Fría con crecientes tensiones con Cuba, la carrera espacial y los Estados Unidos llevando al hombre a la luna, y una revolución social. La vida familiar era igual de turbulenta. Las tecnologías emergentes allanaron el camino para nuevas formas de socialización y para pasar más tiempo con sus familias. La televisión hizo del mundo un lugar más pequeño, llevando a los iconos internacionales a las salas de estar de las familias estadounidenses. A lo largo de la década, la vida familiar se vio muy afectada por la Guerra de Vietnam, como una temporada de gran levantamiento social que alcanzó a la nación.

Otras personas están leyendo

Televisión

En la década de 1960, las familias pasaban la noche juntas viendo el show de Ed Sullivan. Casi cada acto importante, cantante o comediante comenzó su carrera en el programa de Ed Sullivan. Ejemplos de estrellas que ascendieron a través del show de Ed Sullivan incluyen a cantantes como Bette Midler, así como bandas de rock, como los Beatles, los Rolling Stones y The Who. Del mismo modo, los cómicos de Borscht Belt como Buddy Hackett, George Carlin y Steve Martin debutaron conl Ed Sullivan. Muchas personas que crecieron en los años 60 recuerdan el haber visto el show de Ed Sullivan como una experiencia familiar. Los programas de espías también fueron muy populares en la década de 1960 como resultado de la fascinación por el espionaje en la Guerra Fría. Los programas más populares incluyen The Man from Uncle, I Spy, The Avengers y The Smothers Brothers, así como la serie de películas como James Bond y la Pantera Rosa. De una manera más seria, las familias se reunían en torno a sus televisores para ver el primer debate presidencial televisado- el debate de 1960 entre John F. Kennedy y Richard Nixon. Tres años más tarde, la nación lloró la muerte del presidente. Las familias de todo el país vieron la cobertura televisiva del asesinato de JFK. Este fue un evento tan monumental que incluso hoy en día, los niños de esa época recuerdan dónde estaban en ese día.

Parrilla para barbacoa

La parrilla hizo de las fiestas al aire libre los eventos populares para las familias suburbanas. La parrilla a gas para el aire libre se inventó en Little Rock, Arkansas, en 1960. A pesar de que la parrilla había estado presente en América desde que las colonias fueron establecidas, el agregado de arranques eléctricos y una superficie más grande para asar aumentó la popularidad de la barbacoa. Era común que las familias extensas se reunieran en el patio en las tardes de fin de semana alrededor de la parrilla y se pusieran al día unos con otros en los meses más cálidos.

Refugios contra radiaciones

Con la amenaza aparente de un ataque nuclear inminente durante toda la década, era una práctica común que las personas construyeran refugios contra la radiación debajo de sus casas o anexos a sus hogares. Éstos estaban destinados a proporcionar refugio y proteger a las personas contra los desechos radiactivos en caso de un ataque. Las familias practicaban entrar en sus refugios de la misma manera en que las escuelas llevan a cabo simulacros de incendios.

Contracultura

Los hippies y la era del amor libre son sinónimos de la década de 1960. En muchos casos, las familias se dividieron generacionalmente cuando los niños en contra de la guerra se enfrentaron con sus padres conservadores. Algunos hippies formaron comunas en las que vivían fuera de un modelo de familia nuclear. Otros veinteañeros huyeron de sus hogares en un intento de esquivar el proyecto de la guerra de Vietnam.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles