Famosas pinturas de Toulouse Lautrec

Escrito por phil whitmer | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Famosas pinturas de Toulouse Lautrec
Francia, jardines del museo. (ALBI - Francia, Jardines Museo Toulouse Lautrec image by Pakmor from Fotolia.com)

Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec fue un francés post-impresionista pintor conocido por sus imágenes de la parte inferior sórdida de la belle epoque de la vida nocturna de París. El pintor produjo óleos, dibujos, litografías y carteles del arte Nouveau. Él vivió y pintó en la sección bohemia de París conocida como Montmartre en medio de los burdeles, cabarets, pintorescos cafés y teatros. Toulouse-Lautrec quedó de 4 1/2 pies (1,37 metros) de alto, como resultado de un trastorno congénito y un accidente en su niñez.

Otras personas están leyendo

Prostitutas

Toulouse-Lautrec prefirió el uso de prostitutas como sus modelos femeninas. Las pintó en varios estados de desnudez en su tocador o descansando sobre el burdel. "The Salon in the Rue des Moulins I" de 1894 es una de sus obras más famosas. La figura principal de medias negras crudamente contrasta con el vestido de nieve blanca de la siguiente figura. La imagen cuenta con un dibujo preciso con pinceladas visibles libremente pintadas. Los puntos centrales son el pelo descaradamente de color rojo y naranja de sus seis modelos.

Moulin Rouge

Al pintor le atrajo el cabaret Moulin Rouge, con sus bailarinas can-can y clientes que iban desde la aristocracia a la escoria de la sociedad. Toulouse-Lautrec realizo muchas pinturas de sus bailarines coloridos y animados. "En el Moulin Rouge, The Dance" de 1889 está dominado por una mujer de color rosa que lleva un espléndido sombrero de plumas amarillas. El ojo es atraído hacia la pintura con toques de rojo y naranja que contrastan con el color general de la imagen azulada.

Retratos

Toulouse-Lautrec también hizo algunos retratos psicológicamente penetrantes de sus amigos y conocidos. El retrato de su colega el pintor Emil Bernard de 1886 es un ejemplo famoso. Toulouse-Lautrec utilizaba, en general, pinceladas sueltas postimpresionista, pero en este caso se las arregló para capturar los detalles finos del pelo y los rasgos faciales de Bernard. El retrato de 1887 de su amigo Vincent Van Gogh está pintado en brillantes y contrastantes colores complementarios. Toulouse también pintó retratos íntimos de una amiga en "La Pierreuse Gabrielle" y "Retrato de Gabrielle" en la década de 1890.

Estudios de la figura

Toulouse-Lautrec fue un maestro en el estudio de la figura. "La Toilette" a partir de 1896 se centra en la espalda desnuda de una mujer pelirroja, vista desde atrás. Las pintura presenta contrastantes colores complementarios yuxtapuestos para aumentar su intensidad cromática. "La Inspección Médica" de 1894 pone de relieve la piel blanca de dos modelos contra un brillante color rojo-naranja de fondo. "Las dos amigas", que fue pintado en la misma época, está delicadamente dibujado y pintado con pinceladas audazmente expresivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles