Famosos estadounidenses cristianos

Escrito por allen moore | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Famosos estadounidenses cristianos
Numerosas figuras cristianas se han destacado en los Estados Unidos. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Los Estados Unidos de América fueron fundados por personas que buscaban escapar de las persecuciones y los controles sociales y las políticas prevalecientes en Europa durante los siglos XVII y XVIII. En su esencia, el país fue fundado como "una nación bajo Dios" y en la actualidad se permite a las personas de todos los ámbitos de la vida practicar su religión deseada como mejor les parezca. Esta libertad ha dado lugar a que hayan surgido algunos de los cristianos más influyentes en la cultura moderna.

Otras personas están leyendo

Martin Luther King Jr.

Tercero en una línea de pastores bautistas, Martin Luther King es posiblemente el cristiano estadounidense más famoso de todos los tiempos. Ganador del Premio Nobel de la Paz en 1964, King donó el dinero del premio para el Movimiento de los Derechos Civiles, del que fue un componente y defensor clave. King fue asesinado el 4 de abril de 1968, pero su impacto en la forma de vida de los Estados Unidos continúa hasta estos días.

Reggie White

El atleta más honrado que jamás haya jugado en el ala defensiva de la Liga Nacional de Fútbol y un jugador clave en la victoria de los Green Bay Packers en el Superbowl de 1996, White usó su fama para difundir el evangelio a cualquiera que estuviera dispuesto a escuchar. White ocupó el cargo de ministro adjunto en su iglesia en Knoxville, Tennessee, hasta su muerte en 2004.

Kirk Cameron

Después de haber alcanzado la fama y la fortuna en varios programas de televisión, el más notable de ellos "Growing Pains", Cameron aprovechó su ganancia monetaria para los diversos esfuerzos cristianos. Como cofundador de la Firefly Foundation, Cameron y su esposa patrocinaron viajes de campamento para niños con enfermedades terminales y sus familias. La carrera de actuación de Cameron se dirigió hacia papeles cristianos, como en "Fireproof" y la serie de películas "Left Behind", después de dejar sus papeles de la industria de la televisión secular.

Kurt Warner

Kurt Warner, una de las mayores figuras de la Liga Nacional de Fútbol Americano que pasaron de la pobreza a la riqueza, declaró su fe para el mundo en el mayor escenario del deporte profesional después de ganar el Super Bowl XXXIV. Warner ha hecho desde entonces todo lo posible para darle el crédito de su éxito en la NFL al Señor en cada oportunidad, participando activamente en los círculos de oración después de cada uno de sus juegos.

Billy Graham

Desde sus humildes comienzos en una granja en Carolina del Norte hasta su cumbre evangélica en su programa de radio y televisión difundiendo el evangelio a más de 215 millones de personas en todo el mundo, Billy Graham cambió para siempre el paisaje de evangelismo público. La influencia de Graham pasó desde el estadounidense promedio hasta la Casa Blanca, en donde ha asesorado a todos los presidentes desde Harry S. Truman hasta Barack Obama.

Rick Warren

Fundador de la Iglesia Saddleback en California del Sur y autor del libro más vendido del New York Times, "Una vida con propósito" ("A Purpose Driven Life"), Rick Warren ha dejado su huella en la cultura pop estadounidense, así como en la política estadounidense, cuando fue anfitrión de un debate presidencial entre él, Barack Obama y John McCain antes de las elecciones presidenciales de 2008. Apodado "El pastor de los Estados Unidos", Warren es el rostro de los movimientos nacionales sin denominación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles