Famosos intérpretes de saxofón alto

Escrito por john mcdaniel | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Famosos intérpretes de saxofón alto
El saxofón alto ha sido incluido en la mayoría de géneros musicales. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Es difícil encontrar un género musical en el que no haya un buen intérprete de saxo alto. El gypsy jazz, el jazz de las big bands, el dixieland, el blues, el country, el rhythm 'n' blues, la música clásica y el rock n 'roll representan la variedad de géneros en que se ha incluido este instrumento. Algunos músicos se destacan por haber tenido la mayor aceptación y son aclamados por la crítica como los mejores intérpretes de saxofón alto de todos los tiempos.

Otras personas están leyendo

Be bop y big band

Charlie Parker, uno de los músicos de jazz más influyentes e impresionantes de la década de 1940, era conocido por su habilidad de producir las notas a una gran velocidad. "El Pájaro" es probablemente el más famoso saxofonista de jazz de todos los tiempos. Cannonball Adderley de Tallahassee, Florida se convirtió en un éxito en Nueva York, realizó un trabajo innovador con grandes del jazz como Miles Davis. Art Pepper, a menudo llamado el campeón del saxofón alto, fue un intérprete emblemático cuyos problemas con la ley y la heroína lo llevaron a tener muchos períodos musicales oscuros pero interesantes.

Jazz contemporáneo

James Moody era parcialmente sordo de nacimiento pero se destacó por interpretar varios instrumentos, entre ellos el saxo alto. Moody es más conocido por su poderosa improvisación en "I'm in the Mood for Love"(estoy de humor para el amor) de 1949. Candy Dulfer dejó su huella como un intérprete de saxo alto por imprimirle un sonido funk. Su currículum incluye un trabajo con Prince, que uso su nombre en la canción “Life O the Party” (vive para festejar). Lou Marini no solamente interpretó el saxo alto, pero fueron más comunes los saxofonistas a finales de los años 70 y a comienzos de los 80. Marini era el saxofonista de la banda Blues Brothers y también en sus películas además fue miembro de la banda original de “Saturday Night Live”.

Rock

Las canciones de rock no suelen llevar saxofón, pero hay algunos intérpretes que han logrado destacarse. Sonny Rollins tocó en la famosa canción de los Rolling Stones “Waiting on a Friend” (esperando a un amigo). Branford Marsalis fue parte de la banda de jazz de Sting y realizó solos en canciones como “Fortress Around Your Heart” (fortaleza alrededor de su corazón). LeRoi Moore fue el saxofonista de la Dave Matthews Band. Moore, quien murió a causa de las lesiones sufridas en un accidente de cuatrimoto, interpretaba una gran variedad de saxofones e instrumentos. Jeff Coffin de Bela Fleck y los Flecktones también tocaron con Dave Matthews. Él es mejor conocido por su habilidad para tocar dos saxofones a la vez.

Música clásica

Paul Brodie es considerado como uno de los mejores saxofonistas clásicos de todos los tiempos. Brodie tocó más de 3.000 conciertos con 34 orquestas en 17 países. James Houlik, otro famoso intérprete clásico, inicialmente tocaba el saxofón tenor, hasta que se inclinó por el saxo alto. Jennifer Bill utilizó el alto para producir una efecto diferente en la música de cámara, y Yu-Sheng Li, un artista canadiense popularizó el saxofón alto en China.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles