Cómo hacer un farol de papel para Navidad

Puedes hacer lindos faroles de papel como decoración para Navidad.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los faroles de papel pueden añadir un toque festivo y hogareño a tus decoraciones de Navidad. Cualquier decoración que simboliza luz será una adición bienvenida a la temporada, que es celebrada durante la parte más oscura del año. Puedes hacer fácilmente faroles de papel en casa, eligiendo colores y estilos que complementen tu decoración navideña. Hacer faroles de papel para Navidad puede ser un proyecto divertido para la familia completa, y es lo suficientemente simple como para que los niños más pequeños pueden participar. He aquí cómo hacer tus faroles.

Step 1

Elige papeles de colores brillantes para combinar con tu tema navideño. Rojo, verde, azul, dorado y plateado son colores geniales para Navidad, o puedes utilizar algo de los restos de papel para envolver que tengan un color sólido o un patrón pequeño y repetitivo. Corta el papel en rectángulos de 2 × 4 pulgadas (5 × 10 cm). Cada rectángulo será un farol.

Step 2

Decora un lado de cada pieza de papel. Utiliza pegamento con brillos en varios colores o dibuja patrones con temas de Navidad tales como estrellas, pinos o campanas. Puedes utilizar papel blanco y dibujar rayas rojas para que parezca un bastón de dulce o utilizar sellos de goma para aplicar un patrón rápidamente.

Step 3

Dobla cada pedazo de papel a la mitad a lo largo, para hacer un rectángulo largo y delgado. Dibuja una delgada línea con el lápiz a 1/4 de pulgada (0,64 cm) de distancia, pero paralela, al extremo largo y abierto del rectángulo (el lado opuesto al lado doblado).

Step 4

Corta tiras a lo largo del extremo doblado, hasta la línea con lápiz, pero no cortes más allá de la línea. Las tiras deben de estar aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) separadas.

Step 5

Desdobla el rectángulo y haz un tubo, con los extremos cortos juntos y ligeramente sobreponiéndolos. Une este borde asegurándolo con cinta adhesiva o grapas para formar el cuerpo de tu farol navideño.

Step 6

Corta tiras de papel que tengan 1/2 pulgada (1,27 cm) de ancho y 3 pulgadas (7,6 cm). Corta una tira para cada linterna, y pégala alrededor del extremo de un farol para formar un mango.

Step 7

Cuelga los faroles en la guirnalda de luces, por los mangos, de forma que cada pequeño farol tenga su propia bombilla. Cuelga la serie de faroles a lo largo de una entrada, habitación o en un pasillo como decoración para una fiesta navideña. Incluso puedes utilizar esta pequeña serie de faroles para decorar tu árbol.

eHow en espanol
×