Uso de los faroles de papel chinos en el feng shui

Escrito por kate carpenter | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uso de los faroles de papel chinos en el feng shui
El simbolismo de los faroles de papel es una parte del feng shui. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

La antigua práctica china del feng shui es el arte de disponer y colocar objetos en el espacio para crear armonía en tu ambiente. La correcta aplicación del feng shui puede ser bastante complicada al involucrar la relación entre el aire, el agua, el fuego y otros elementos. Los faroles de papel, un pilar de la cultura china, cumplen un papel importante en el feng shui y el color de los mismos refleja las filosofías de este arte.

Otras personas están leyendo

Faroles rojos

En la cultura asiática, en especial la china, el rojo es un color simbólico con gran significado. El rojo representa la felicidad, la buena suerte, la abundancia y la prosperidad. En feng shui, el rojo se asocia con las relaciones, en especial el matrimonio. Los faroles rojos en la puerta de entrada le darán a la pareja un hogar feliz y repelerán al demonio, y colgarlos junto o sobre la cama matrimonial aumentará la fertilidad y la posibilidad de embarazo. La energía positiva del Yang es asociada con los faroles de papel. Encender o apagar los faroles rojos en una casa al mismo tiempo fortalece la unidad y el placer de la pareja.

Faroles púrpuras

La teoría del Yin/Yang de que todo está en constante cambio pero siempre balanceado es un principio practicado en el feng shui. El púrpura representa el Yin, el lado femenino del Yin/Yang, y trae paz, conciencia espiritual y sanación, tanto mental como física, cuando se integra en el ambiente. Los faroles de color púrpura profundo, rico y oscuro traerán fama, buena fortuna y buena suerte. Coloca los faroles púrpuras de tonos más claros donde consideres los pensamientos espirituales y la meditación.

Faroles verdes

El uso del color verde representa la naturaleza, el ambiente, la tierra y el cultivo en muchas culturas, incluyendo las asiáticas. En el feng shui, el verde es un color Yin, o femenino, usado para traer armonía, crecimiento, salud y bienestar. Colocar un farol de papel verde en tu escritorio o donde piensas estudiar promueve el conocimiento. Los faroles verdes incrementan el esclarecimiento y la alegría espirituales.

Faroles azules

El tranquilizante color azul también es uno Yin y, en feng shui, se asocia con las chicas, y no con los chicos como en el mundo occidental. El azul también representa la paz, la relajación y el agua y es normalmente incorporado en ambientes diseñados para relajación, como en baños. El feng shui dicta que colgar faroles de papel azules en zonas donde planeas pasar tiempo para relajarte o en el agua agregará una sensación de paz y alegría.

Otros colores

Los faroles de otros colores como blanco o amarillo no son tan comunes en el feng shui, aunque los colores son simbólicamente preponderantes en la cultura asiática. El blanco simboliza la inocencia, la pureza y la moral y está ligado a la muerte y el nacimiento, donde este color es más comúnmente usado. El amarillo es reservado como un color imperial y se considera sagrado. También se asocia con la tierra, el coraje y la sabiduría y ocasionalmente se integra en el feng shui para estimular esos atributos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles