Salud

Sobre la fase IV del cáncer pancreático

Escrito por julie boehlke | Traducido por maria gloria garcia menendez
Sobre la fase IV del cáncer pancreático

Cáncer de páncreas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cáncer de páncreas ocurre cuando las células que componen el páncreas crecen anormalmente y destruyen tejidos y órganos cercanos. El páncreas es un órgano tubular que está cerca de la parte posterior del abdomen. Su función principal es crear insulina y estimular ciertas hormonas. Se desconoce la causa del cáncer de páncreas y suele pasar desapercibido hasta que ha llegado a sus etapas finales.

Sintomas

La mayoría de los casos de cáncer pancreático en la fase IV son asintomáticos o silenciosos. Uno de los primeros signos en los que el tumor ha empezado a crecer puede ser un signo de ictericia. Esto se identifica como un color amarillento de la piel y el blanco de los ojos. Se puede presentar dolor en la parte superior del abdomen y espalda baja. Esto puede puede deberse a la ampliación del tumor primario o podría ser debido a tumor que interfiere con la función de la vía biliar o del propio páncreas. Los síntomas son pérdida de apetito, náuseas, pérdida de peso y debilidad.

Diagnóstico

Se debe llevar a cabo un tratamiento agresivo para aumentar las tasas de supervivencia, especialmente con una etapa de diagnóstico de cáncer pancreático IV. Se podría hacer una tomografía computarizada o IRM para determinar el diagnóstico inicial y ver lo grande que es el tumor o cuánto se ha propagado el cáncer. Más pruebas y biopsias de los ganglios linfáticos cercanos también ayudará a establecer fase o lo que ha avanzada la enfermedad. Análisis de sangre, pruebas de orina y heces, una ecografía transabdominal, un angiograma y un colongiopancreatograma retrógrada endoscópica también se pueden pedir para confirmar el diagnóstico.

Fase IV

La fase IV es el cáncer más grave en la etapa de proceso. Esto significa que el cáncer o el tumor principal del páncreas se bifurcó y extendido a los ganglios linfáticos y órganos cercanos y lejanos. Esto se denomina metástasis o cáncer metastásico.

Pronóstico

El cáncer de páncreas se basa en una tasa de porcentaje de cinco años. El pronóstico para el cáncer pancreático de etapa IV etapa es desalentador. Según la American Cancer Society, sólo el 1% de todos los pacientes diagnosticados con etapa IV sobrevivirán los cinco años después del diagnóstico. Según la página web, no importa la etapa, sólo el 20% de las personas viven más de un año después de su diagnóstico y sólo el 4% viven pasados cinco años.

Tratamiento

El cáncer de páncreas en estadio IV es inoperable. Se pueden administrar radiación y quimioterapia para ayudar a dirigir el tumor y evitar que se extiendan las células de cáncer restantes. Se administran principalmente cuidados paliativos. Esto puede hacerse mediante el uso de la terapia de radiación para reducir el tamaño del tumor para minimizar el dolor y las molestias. Se pueden administrar calmantes como oxicodona para ayudar al paciente a sobrellevar el dolor y la ansiedad a medida que la enfermedad siga su curso y se apodere del cuerpo. Se pueden establecer cuidados paliativos para tener un equipo de ayuda con el cuidado del paciente y proporcionar apoyo a la familia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media