Las fases de construcción de una losa de cimentación de hormigón

Escrito por g.d. palmer | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las fases de construcción de una losa de cimentación de hormigón
El enmarcado puede comenzar una vez que la losa se ha endurecido. (Construction and slab image by jcpjr from Fotolia.com)

Las losas de cimentación de hormigón son extremadamente comunes en las construcciones nuevas, especialmente en las áreas en donde la tierra no permite un sótano. Construir una losa de cimentación de hormigón es relativamente directo, pero requiere cierta atención a los detalles. Seguir los pasos correctos para construir tus cimientos de hormigón te ayudará a que dure más, ya sea que estés construyendo tu propia casa, una adición o simplemente un cobertizo.

Otras personas están leyendo

Tipos

El primer paso en la construcción de una losa de cimentación es determinar el tipo. Según Concrete Network, vienen en tres variedades principalmente, dependiendo de la ubicación y las condiciones de la construcción. Las losas de cimentación tradicionales son planas y están soportadas en estructuras en forma de T en las esquinas. Los cimientos en grado tienen bordes más gruesos, que proporcionan equilibrio y funcionan mejor en donde no hay probabilidad de heladas. Los cimientos de protección contra heladas son mejores en superficies calentadas, e incluyen un aislamiento que evita que la base se congele. Estas son una buena elección para las áreas sujetas a fuertes heladas.

Aspectos preliminares

Una vez que sabes qué tipo de losa vas a construir, necesitas marcar la forma exacta de la construcción y colocar tablas de bateador. Luego, excava el área marcada. Ten cuidado de no construir demasiado profundo. Según Repair Home, no puedes construir cimientos sobre suelo que ya ha sido perturbado. Esto significa no rellenar si cavas de más.

Barras de refuerzo

Las losas de cimentación requieren apoyo estructural en la forma de barras de refuerzo u otro tipo de acero. Estos materiales deberían colocarse antes de verter el hormigón. Las barras de refuerzo ayudan a que los cimientos resistan el movimiento del suelo causado por las heladas y por las condiciones de descongelación.

Hormigón

Una vez que las barras de refuerzo están en su lugar y la base tiene el formato adecuado, los trabajadores pueden llenarla con hormigón hasta el nivel del suelo. El hormigón debe endurecerse durante varios días antes de poder continuar con el trabajo. Una vez que el hormigón se haya endurecido, los trabajadores pueden trabajar en las paredes, la plomería u otro material que debe ser integrado en la losa.

Losa

Antes de verter la losa, prepara el área llenándola con una capa de grava y cubriendo la grava con una barrera de vapor de plástico de 6 milésimas de pulgada. Esto evita que la humedad se meta en los cimientos. Luego vierte el concreto y suavízalo para que esté al ras con las paredes de los cimientos. Espera varios días para permitir que la losa se ​​endurezca por completo; luego sigue con el enmarcado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles