Cultura y ciencia

Fases del capitalismo

Escrito por james woudon | Traducido por enrique pereira vivas
Fases del capitalismo

La globalización es el modo económico del siglo 21, que algunos podrían llamar como la fase final del capitalismo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El estudio de los sistemas económicos capitalistas tiene una rica historia, a partir de las obras de Adam Smith a Karl Marx hasta Milton Friedman. Se trata de un modelo económico que ha dado forma a los últimos 500 años, desde el final del feudalismo hasta el final del comunismo. Al igual que cualquier otro sistema económico, ha tenido distintas etapas de desarrollo que han cambiado el carácter de la economía y la sociedad.

Otras personas están leyendo

Mercantil

La transición del feudalismo en el siglo 15 comenzó cuando los reinos y los imperios de Europa empezaron a darse cuenta de que los mercados extranjeros y los bienes eran la mejor manera de asegurar los fondos para las guerras interminables contra sus vecinos. Las expediciones originales a China, India y aquellas que llevaron al descubrimiento de las Américas se llevaron a cabo por esta razón: para enriquecer la expedición y, más importante, los patrones reales y del gobierno que gravaban el comercio no doméstico.

Industrial

La revolución industrial del siglo 19, causada por los inventos claves de la agricultura, la manufactura, la ciencia y el transporte, condujo a una economía que se basaba en la producción masiva de bienes de consumo. Debido a esto, las poblaciones, en particular las de los campesinos pobres y los inmigrantes, comenzaron a desplazarse a las zonas urbanas como nunca antes. Muchos filósofos de la época comenzaron a reconocer los problemas causados ​​por la acumulación de trabajo: principalmente, la falta de derechos o patrimonio del trabajador individual, infernales condiciones de trabajo y la explotación de mujeres y niños.

Neoliberalismo

En la era posterior a la Gran Depresión de la década de 1930, una serie de experimentos sociales radicales comenzaron a tomar fuerza en varios países, como el fascismo y el comunismo en la Europa continental. En los Estados Unidos, el estado del bienestar moderno fue creado, en el que el gobierno utilizó su generosidad para garantizar refugio, alimentos y seguridad para la población. Muchos de estos programas se han introducido en el "New Deal", creado para fomentar la prosperidad económica mediante la creación de mejores niveles de vida entre los estadounidenses.

Globalización

Después de un período de interés interno y la colaboración con el gobierno, los conglomerados y las corporaciones establecidas se propusieron eludir o socavar al gobierno de cabildeo en cuanto a la legislación y los tratados que han beneficiado a su empresa. La caída de la Unión Soviética en 1991, seguido por los tratados proglobalistas como el NAFTA, han contribuido al aumento de la globalización. El tapiz variable social de las diferentes culturas es ideal para las empresas que existen en un nivel multinacional, ya que de esta manera, una compañía global no está obligada por las leyes de un determinado país o mercado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media