Fases del desarrollo de la escritura en los niños

Escrito por calia roberts | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fases del desarrollo de la escritura en los niños
Hay muchas fases del desarrollo de la escritura. (Young child learning to write her name image by levo from Fotolia.com)

Aprender a escribir no sólo implica aprender las letras y los números, sino también las sub-habilidades como el control motor, la memoria y la capacidad de procesar pensamientos coherentes en un orden lógico. Los niños aprenden a escribir con la adquisición de habilidades y el desarrollo de esas habilidades en fases. Todas las fases del desarrollo de la escritura en los niños se producen durante todo el año escolar.

Otras personas están leyendo

Dibujo y exploración

La primera fase del desarrollo de la escritura es la fase del dibujo y la exploración, que se produce durante la edad preescolar y el comienzo del primer grado. En esta etapa, el niño primero comenzará a imitar por escrito por dibujar o hacer garabatos. El niño va a proceder a tomar conciencia de las formas y las formas de las letras y aprender a escribir las letras y los números en una línea. Las habilidades motoras del niño están en su mayor parte sin desarrollar en esta etapa.

Experimentación con confianza

La segunda etapa del desarrollo de la escritura es la etapa de experimentación con confianza, que se produce durante el final del primer grado hasta el comienzo de la segunda grado. En esta etapa del desarrollo, un niño confía en su capacidad de imprimir letras y números, y se siente cómodo con sus órdenes. El niño puede ser un poco consciente de sí mismo y preocupado por el aspecto de su escritura en lugar de la escritura de un compañero. A esta edad, las habilidades del deletreo de un niño están empezando a desarrollar.

Incorporación

La tercera etapa del desarrollo de la escritura es la etapa de incorporación, que se produce durante el final del segundo grado hasta el comienzo del cuarto grado. En esta etapa, el niño está aprendiendo y aplicando mayúsculas, gramática, puntuación y la sintaxis. El niño es capaz de relacionar experiencias a través de su escritura, reconocer cuándo es necesario revisar y escribir sin una planificación previa. En esta etapa el niño también está aprendiendo a escribir en letra cursiva.

Automatización

La cuarta etapa del desarrollo de la escritura es la etapa automatizada, que se produce durante el final del cuarto grado hasta el comienzo del séptimo grado. En esta etapa, el alumno es capaz de escribir de forma automática, mientras que la aplicación de las reglas de puntuacion, gramática y ortografía. Estilo de escritura del estudiante también refleja su nivel de expresión. En esta etapa, el alumno es capaz de revisar su trabajo y evaluar su propia escritura. Los estudiantes comenzarán a incorporar múltiples borradores y esbozos en su escritura.

Competencia

La etapa final del desarrollo de la escritura es la etapa de competencia, que se produce durante el final del séptimo grado y más allá. En esta etapa, el alumno es capaz de escribir con la elaboración y personalización. Un estudiante usará palabras de transición, el vocabulario sofisticado, y su nivel de escritura superará su nivel de expresión. En esta etapa, el estudiante tiene la capacidad de expresar un punto de vista, escribir de manera creativa, desarrollar su propio estilo de escritura y el uso de la escritura como una herramienta para recordar, la resolución de problemas y el pensamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles