Hobbies

Fases del proceso de diseño

Escrito por matthew schieltz | Traducido por nicolas farfaglia
Fases del proceso de diseño

Fases de diseño.

copa de diseño sobre claro image by Parato from Fotolia.com

El proceso y las etapas de diseño varían dependiendo de varios factores, que incluyen el tipo de proyecto en el que estás trabajando, qué tan grande o pequeño sea y para quién está destinado. Las fases asociadas con el diseño gráfico son muy diferentes a las relacionados con la construcción y diseño arquitectónico. Sin embargo, cada tipo de proyecto incluye un hilo conductor de etapas que los constructores, diseñadores y artistas, ingenieros mecánicos y otros deben pasar, como las fases de investigación, planificación y conceptualización del proyecto.

Otras personas están leyendo

Investigación

El proceso de diseño comienza con la investigación. Casi todos los proyectos requieren que los realizadores o responsables se formulen una serie de preguntas -a sí mismos o a los clientes- sobre el propósito del proyecto y las necesidades a satisfacer. Por ejemplo, los arquitectos o empresas constructoras de viviendas preguntan a los clientes acerca del tamaño de los espacios interiores, los tipos de personas para las cuales se construirá el edificio y cualquier pedido especial. Durante esta fase entran en juego también los estilos. Otras preguntas durante la fase de investigación son acerca del presupuesto y el tiempo de conclusión del proyecto. El fabricante o el cliente pueden examinar proyectos similares que se hayan completado exitosamente.

Conceptualización

La fase de conceptualización del proceso de diseño consiste en esbozar el proyecto. Durante esta fase, los diseñadores pueden tener una lista de características o requisitos que se incluirán en el proyecto. Llevan a cabo sesiones de "tormenta de ideas" para generar alternativas. Algunos diseñadores dibujan un boceto en papel o por computadora, el cual abarca todos los requisitos y características del proyecto y muestra como se será el resultado. En la conceptualización, los diseñadores suelen modificar el boceto o esquema para satisfacer las necesidades o preferencias de sus clientes.

Desarrollo del diseño

La fase de desarrollo de diseño consiste en realizar una mirada más cercana y detallada del proyecto. Esta fase implica la creación de planos, dibujos y bocetos detallados y prestar atención a cada característica o especificación. Por ejemplo, los arquitectos diseñadores y constructores usan programas de diseño por computadora para modelar un nuevo edificio a escala, garantizar el diseño y medir y colocar las puertas, escaleras y pasillos. Los diseñadores de proyectos de arte, como los diseñadores gráficos y de logotipos construyen varios borradores o pruebas. El desarrollo del diseño permite una retroalimentación adicional de parte de los clientes y la posibilidad de realizar cambios de último minuto. Durante esta fase, los diseñadores o constructores a menudo evalúan los costos finales del proyecto.

Desarrollo y terminación

La etapa de desarrollo implica la creación y construcción del proyecto en sí. El diseñador debe reunir los suministros para completar el proyecto. Los grandes diseños y proyectos requieren la participación continua de todo el equipo, incluyendo directores de proyectos, líderes e ingenieros, para garantizar que el trabajo se desarrolle según lo planeado. Un proyecto arquitectónico puede requerir visitas del propietario al terreno para asegurar su satisfacción. Cualquier cambio de última hora o requisitos añadidos durante esta etapa pueden resultar en gastos adicionales. Cuando el desarrollo se haya completado, el diseñador evalúa el proyecto y muestra el resultado a sus clientes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media