Lifestyle

Las fases de la luna y el parto

Escrito por shanti hitton | Traducido por verónica sánchez fang
Introducción
  • Introducción

    Las fases de la luna y el parto

    Durante años, los trabajadores de las salas de maternidad de los hospitales informan que existe un aumento de las mujeres que entran en trabajo de parto durante la luna llena. Algunos estudios han demostrado que esa correlación es posible, pero otro más reciente ha demostrado que no existe un vínculo. Después de todo, las teorías de la influencia de las fases lunares en el trabajo de parto aún no han concluido.

    ¿La luna influye en el nacimiento? (Baby's foot image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

  • 1 / 5

    Significado

    Los rumores existen de que las salas de maternidad de los hospitales están más ocupadas durante la luna llena, pero hasta ahora, no existe una explicación del por qué, o de si esto es verdad. Los Asociados de Educación Perinatal reportan que los doctores, enfermeras, parteras y otros profesionales de nacimientos coinciden en que han visto incrementarse el volumen durante la luna llena.

    Un estudi encontró que ocurren pocos nacimientos durante la fase de la luna ascendente. (Full Moon image by Doug Fleck from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Efectos posibles

    En estudio francés realizado en 1986 publicado en el Journal of Obstetrics, Gynecology and Reproductive Biology estudió millones de nacimientos franceses durante décadas, y los resultados mostraron que tiende a haber más nacimientos durante la fase descendiente de la luna, i.e. el periodo entre el último cuarto y la luna nueva. Pocos nacimientos tuvieron lugar en la fase ascendente, en el primer cuarto de la luna.

    Un estudio francés indica que uno de los mitos puede ser real. (moon image by Sebastian Glapinski from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Otras evidencias

    Un estudio italiano en 1994 mostró que la influencia de la luna es los nacimientos espontáneos es más un sentimiento de las madres que han dado a luz antes. Los nacimientos estudiados durante un periodo de tres años mostraron una correlación en los periodos donde la luna llena estuvo presente.

    Las fases lunares pueden tener más efecto sobre las madres por segunda vez. (mother with children on grass and bubbles image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Sin efectos

    Un estudio de 1998 por el Long Island College Hospital en Brooklyn en N.Y, demostró que no existe diferencia entre los nacimientos espontáneos que tuvieron lugar durante la fase ascendente o la descendente y similar a eso no hubo diferencia entre el número de nacimientos que tuvieron lugar durante la luna llena o nueva. El estudio tuvo lugar durante un año. El autor del estudio dijo que los nacimientos por la luna llena son "un mito y no una realidad".

    Los estudios determinan que el trabajo de parto por liuna llena es un mito. (amor maternal image by Leonardo Jerez from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Teorías/Especulación

    De acuerdo con a biólogo de la Universidad de Baylor Paula Burch, Ph.D. la presión barométrica puede tener más influencia en el trabajo de parto que las fases de la luna. Muchos bebés nacen cuando la presión barométrica baja, tal como cuando pasa una tormenta. Debido a que la presión barométrica, combinada con la fuerza gravitacional de la luna, también cambia las mareas, esto puede explicar la asociación de la luna con el trabajo de parto.

    La presión barométrica junto con la luna influye en la marea. (moon tide image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

  • ¡Completo!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media