Hobbies

Fases de las orugas en sus capullos

Escrito por jason isbell | Traducido por maria eugenia gonzalez
Fases de las orugas en sus capullos

Las polillas se envuelven dentro de un capullo al entrar en la etapa de pupa.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las polillas tienen cuatro etapas en su ciclo de vida: embrión, larva, pupa e imago; o más simple, huevo, oruga y polilla adulta. Las mariposas tienen el mismo ciclo de vida, pero la pupa de una mariposa se denomina crisálida. En la fase de pupa, las polillas se envuelven en sí mismas en un capullo resistente y se instalan por un par de semanas o varios meses mientras se transforman en polilla. Al término de este período, salen transformadas en polillas adultas.

Otras personas están leyendo

Envolverse a sí misma

Una polilla en su etapa de oruga come y come hasta que ha mudado, o cambiado de piel, alrededor de cuatro veces. Durante este período se hace más grande y come mucho. Cuando está lista, la oruga encuentra una buena ubicación en un árbol o en el suelo. Algunas se instalan en una hoja, otras cuelgan de un miembro. Allí tejen un capullo resistente alrededor de si mismas. Este capullo las protege durante su metamorfosis, o cambio hacia una polilla adulta.

Etapa de descanso

Luego de que la polilla termina de envolverse a si misma en su capullo, cambia hacia una pupa. En esta etapa la polilla no se mueve. Esta fase puede durar de solo unas semanas a varios meses. Algunas polillas pueden permanecer en su etapa de pupa durante años, hasta que las condiciones sean las adecuadas para su salida.

Salida

Cuando las condiciones están dadas y la polilla adulta está formada, sale de la etapa de pupa. La funda se parte en dos y la polilla adulta se arrastra lentamente, despliega sus alas y se prepara para volar y encontrar pareja.

Hibernación

Si las condiciones no son las adecuadas, la etapa de pupa continúa hasta que lo sean, o la pupa muere. Las polillas hibernan, permaneciendo en su etapa de pupa durante varios meses hasta que el clima sea templado. Algunas permanecen en esta etapa durante años para sobrevivir a una sequía. Luego de que ésta pasa y las condiciones son apropiadas, la polilla sale para buscar su pareja.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media