Lifestyle

Fases principales de una auditoría financiera

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por laura de alba
Fases principales de una auditoría financiera

Las auditorías financieras sirven para obtener una imagen precisa del negocio en las diferentes áreas.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las auditorías financieras son exámenes formales de cómo una empresa opera un negocio y maneja su dinero. Son herramientas claves para iluminar el pobre manejo de las áreas donde las compañías no son tan eficientes como podrían ser. Todas las auditorías financieras pasan a través de cuatro pasos básicos, todos los cuales están diseñados para permitir al auditor obtener una imagen precisa del negocio y proveer la mejor evaluación posible.

Otras personas están leyendo

Planeación y evaluación de riesgos

El propósito de la fase inicial de planeación y evaluación de riesgos de una auditoría financiera es proveer al auditor una idea de lo que es el negocio, al igual que un concepto del ambiente del negocio. A través de esta etapa, el auditor intenta determinar si lo que la compañía está haciendo tiene sentido en cuanto a las metas de la compañía, las condiciones del mercado y otros factores y leyes externos que están gobernando la compañía. Los auditores también deben analizar su información inicial para determinar áreas de la compañía que puedan conducir al auditor a una determinación imprecisa. Cualquier área que pueda conducir al auditor a un resultado incorrecto es conocido como un riesgo. Basada en los datos recolectados, el auditor determina cómo dirigir la auditoría.

Pruebas de control interno

Una vez que el auditor sabe cómo procederá con la auditoría financiera, se mueve aprobar los controles internos de la compañía. Los controles internos son cosas como la autorización gerencial y los procedimientos de reconciliación. Entre más fuertes son los controles internos, mayor probabilidad hay de que los datos sean precisos. Si el auditor encuentra que los controles internos son menos que deseables, debe hacer más para verificar los estados financieros.

Procedimientos sustantivos

La falta de procedimientos sustantivos de una auditoría es cuando el auditor recolecta toda la evidencia que puede para substanciar lo que los miembros de la compañía han dicho sobre las finanzas del negocio. Esta fase involucra un alto nivel de análisis crítico en comparación. Durante esta fase, los miembros de los negocios se espera que defiendan sus actividades, cumplimiento y políticas, siendo incapaces de hacer esto una causa de preocupación.

Finalización y salida

Durante la etapa final de la auditoría financiera, el auditor revisa la evidencia reunida durante la etapa de sustanciación Desarrolló una opinión sobre lo que pasa dentro de la compañía y que mejoras podrían hacerse. El auditor entonces escribe un reporte formal que detallan sus descubrimientos y recomendaciones. Los gerentes de la compañía discuten estos descubrimientos con el auditor para asegurar que entienden los resultados de la auditoría. La compañía maneja las tarifas del auditor y ambas partes toman caminos separados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media