Salud

Las fases de la respiración celular

Escrito por marci sothern | Traducido por adriana de marco
Las fases de la respiración celular

Examinando células con el microscopio.

Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images

Todos los organismos vivos están hechos de células, la unidad básica de la vida. Dos tipos de células incluyen los eucariontes, que contienen un núcleo dentro de la pared de la membrana y el procarionte, que no tiene un núcleo. Ambos tipos son seres vivos que necesitan energía para sobrevivir. En un proceso conocido como respiración celular, estás células rompen los alimentos en forma de glucosa para obtener la energía necesaria para la vida.

Otras personas están leyendo

Glicólisis

La glicólisis, el primer paso de la respiración, rompe una simple molécula de glucosa en dos de carbón, llamadas piruvato o ácido pirúvico, Este proceso ocurre dentro del citoplasma de la célula, que es el líquido contenido en la membrana. Una pequeña cantidad de energía se libera en la forma de trifosfato de adenosina (ATP), moléculas de energía, para el uso inmediato de la célula; sin embargo, los piruvatos contienen la mayor parte de la energía de la glucosa. Los piruvatos entran en la mitocondria, orgánulos en los que el ATP es producido y transformado en una sustancia llamada coenzima de acetil A, que es el mayor alimento de la molécula para el siguiente paso de la respiración.

Ciclo de Krebs

La coenzima acetil A entra al ciclo del ácido cítrico, o ciclo de Krebs, una vez que está dentro de la mitocondria. Las enzimas dentro del orgánulo se combinan con oxígeno para romper la coenzima de acetil A en moléculas de carbón. Este proceso crea un producto de deshecho, el dióxido de carbón, que abandona la mitocondria. La célula expulsa el dióxido de carbón a través de las paredes de las células. La mayoría de las células ATP producidas en esta fase es en la forma de dos portadores de electrones ricos en energía llamados NADH y FADH2, que se usan para agregar grandes cantidades de ATP en los estadíos finales de la respiración celular.

Cadena de transportes de electrones

Los cadena de transporte de los electrones es un sistema de complejos que convierten la energía de los electrones en NADH y FADH2 en ATP. Esta cadena es absorbida dentro del interior de la membrana de la mitocondria y libera hidrógeno en la membrana mitocondrial para mezclarse con los electrones a medida que se mueven de un complejo a otro dentro de la cadena. Este proceso atrae energía de los electrones y los convierte en ATP. Cuando se saca toda la energía de los electrones, los restantes electrones se combinan con oxígeno e hidrógeno para formar agua como un producto de deshecho.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media