Cómo usar un FastTrack Pro M-Audio

Escrito por chris anzalone | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar un FastTrack Pro M-Audio
Cómo usar un FastTrack Pro M-Audio. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El Fast Track Pro de M-Audio es una interfaz digital de audio que se conecta a tu computadora a través de un puerto USB. Usando este dispositivo como una tarjeta de sonido externa, puedes conectar todo tu equipo musical a tu computadora y grabar secuencias de audio como en un estudio profesional. El Fast Track Pro contiene conectores para instrumentos análogos como guitarras y bajos, para instrumentos digitales MIDI como sintetizadores y baterías eléctricas, para micrófonos XLR, monitores y dispositivos RCA.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Software de audio digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inserta el disco de instalación incluido con tu Fast Track Pro en la unidad CD/DVD-ROM de tu computadora y haz una instalación básica. Para que la interfaz de tu Fast Track Pro se comunique con tu software de audio digital, tendrás que tener los controladores apropiados en tu computadora. Nota que tu computadora tiene que tener Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o Mac OS X 10.3.9 o posterior.

  2. 2

    Conecta el cable USB de tu Fast Track Pro a tu computadora. El cable USB incluido contiene un conector rectangular (USB A) y un conector cuadrado (USB B). Conecta el conector cuadrado en el puerto correspondiente en el panel trasero de tu Fast Track Pro (indicado por el símbolo de USB, que parece un tridente) y conecta el conector rectangular a un puerto disponible en tu computadora.

  3. 3

    Conecta tus instrumentos, micrófonos y otro hardware musical a tu Fast Track Pro. Conecta guitarras, bajos, teclados análogos y otros dispositivos análogos en los puertos de 1/4 de pulgada (0,63 cm), marcados como "Inserts", usando cables de audio TRS. Conecta tus micrófonos profesionales XLR en los puertos negros XLR, etiquetados como "Mic/Inst", usando tres cables XLR de tres dientes. Conecta dispositivos MIDI como sintetizadores en los puertos "MIDI", usando cables MIDI de cinco dientes (usa el puerto "MIDI In" para transferir notas desde tu dispositivo MIDI a tu computadora, y usa el puerto "MIDI Out" para transferir notas desde tu computadora al dispositivo). Usa los conectores "TRS Output" y los conectores rojo y blanco RCA para dispositivos de entradas correspondientes como altavoces.

  4. 4

    Abre un programa de audio digital. Para grabar música con tu Fast Track Pro, tienes que usar un programa de grabación de audio en tu computadora. Unos ejemplos populares incluyen GarageBand, Logic, Pro-Tools y Reason. Mira en "Recursos" para una lista de opciones gratuitas. Cuando tu programa se cargue, abre las "Opciones" o "Preferencias" (que se encuentra en el menú de opciones) y selecciona "M-Audio Fast Track Pro" como tu dispositivo de entrada.

  5. 5

    Enciende tu Fast Track Pro al presionar el botón blanco de "Power" en el panel trasero. Mueve el interruptor "48V PH Power" en la posición de "Encendido" si estás usando un micrófono condensador como parte de tu disposición (este tipo de micrófonos requieren la adición de energía fantasma para producir sonido).

  6. 6

    Gira las perillas de "Gain" (al lado de cada conector XLR) hacia la derecha para incrementar la cantidad de sonido transmitida a través del Fast Track Pro. Gira la perilla de "Mix" (indicada por el "In" en el lado izquierdo y por "PB" en el derecho) para controlar tu reproducción (monitorear). Al girar la perilla hacia el "In", oirás más de tu entrada o de tus instrumentos conectados. Al girarla hacia el "PB", oirás más de tu salida, lo que sale de tu computadora. La perilla de "Output" controla el volumen principal de salida.

Consejos y advertencias

  • Observa el panel frontal mientras tocas y grabas música. Si la luz roja de "Clip" empieza a parpadear, tus niveles son muy fuertes y resultarán en un sonido distorsionado. Elimina esto al bajar la cantidad de "Gain" y "Output" en las perillas correspondientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles