Fatiga y falla de una manguera hidráulica

Escrito por will charpentier | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fatiga y falla de una manguera hidráulica
Las mangueras hidráulicas fallan por muchas razones, incluyendo la fatiga del metal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Todos los sistemas que utilizan presión de fluido para transferir la fuerza entre dos puntos son un sistema hidráulico. Las arterias y las venas de los sistemas hidráulicos son las mangueras a través de las cuales el fluido hidráulico pasa. Estas mangueras especialmente construidas son sometidas a altas presiones, temperaturas extremas y uso pesado. Estas condiciones y otras conducen a la fatiga y la insuficiencia de las mangueras hidráulicas.

Otras personas están leyendo

Fatiga del metal

Una manguera hidráulica está hecha de caucho reforzado con alambre. Mientras que este refuerzo proporciona una parte significativa de la fuerza de la manguera, la fatiga del metal en este refuerzo de alambre es una de las causas de falla de la manguera hidráulica. Las mangueras hidráulicas conectadas a un brazo robótico, por ejemplo, se flexionan, doblan y estiran de la misma manera que los músculos de tu brazo. Esta flexión repetitiva tiene el mismo efecto en las mangueras hidráulicas que repetidas flexiones tienen en tu brazo: la fatiga. Considerando que el brazo se hace más fuerte, sin embargo, el doblado y flexión con el tiempo hace que colapse la integridad del refuerzo de alambre de la manguera hidráulica. La manguera, a su vez, pierde su integridad y falla.

Excoriación

Las mangueras hidráulicas se enfrentan a otro tipo de desgaste. A diferencia de los músculos de tu brazo, las mangueras hidráulicas pueden rozar contra el marco de la parte de la máquina en la que se mueven. Para resistir esta forma de desgaste, llamada desgaste por fricción, las mangueras pueden ser encerradas en una envoltura de polietileno de espiral que absorbe tanto el desgaste y actúa como un indicador de desgaste; el color de la envoltura contrasta fuertemente con el color de la manguera de manera que las áreas desgastadas se destacan en una inspección casual. Otra medida preventiva cae en el diseñador del sistema hidráulico: el diseñador debe superar el reto de enrutamiento de las líneas hidráulicas para que no interfieran con, o se froten contra la máquina o entre sí.

Temperatura y presión

Los cambios de temperatura y los cambios en la presión interna no sólo afectan la operación de la máquina hidráulica, sino también las mangueras que transportan el aceite para operar la máquina. Los cambios de temperatura extremos pueden causar deterioro acelerado en el caucho de la manguera, de la misma manera que el clima frío prolongado puede causar que los tubos del radiador de su automóvil se agrieten y se deterioren.

Los cambios de presión que resultan de la falla o defecto de una válvula hidráulica desgastan la bomba hidráulica de las mangueras hidráulicas de dos maneras: a nivel interno, la goma se puede estirar más allá de sus límites de elasticidad, y externamente, ya que la manguera se expande y contrae en virtud del exceso de presión de una bomba defectuosa; el refuerzo de alambre de la manguera se deforma y puede fallar, lo que lleva al fracaso.

Temperatura, presión y daño físico

Los cortes, golpes, mangueras rotas por la fuerza de los accesorios, son todas causas de fracaso de la manguera hidráulica, a medida que el personal de mantenimiento se vuelve torpe ante el fallo de la manguera hidráulica. La capacitación adecuada en el cuidado y reparación de equipos hidráulicos y sistemas de equipo son esenciales. En general, la clave para controlar la vida de los componentes de un sistema hidráulico, incluyendo las mangueras hidráulicas, requiere un enfoque de sentido común y un entendimiento de que el mantenimiento preventivo es generalmente menos costoso que la reparación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles