Fatiga y Herpes Zoster.

Escrito por ellen swanson topness Google | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fatiga y Herpes Zoster.
Erupción cutanea (examination image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Si padeces herpes zoster (culebrilla), te encuentras entre algunos famosos como Golda Meir y Richard Nixon. La culebrilla es producida por el virus varicela zoster, que también causa varicela. Cuando un individuo contrae varicela, el virus permanece en el cuerpo después que la enfermedad ha desaparecido. Vive en las células nerviosas y queda latente hasta reactivarse en forma de herpes zoster. Se manifiesta principalmente como una erupción compuesta por ampollas dolorosas y puedes sentir fatiga.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La erupción del herpes zóster es la evidencia del diagnóstico. Sin embargo, antes de la aparición física de las ampollas, a menudo hay otros síntomas. Fiebre, dolor en la zona en donde más tarde se presentarán las llagas y pueden notarse escalofríos. A menudo, una sensación de fatiga es la principal señal de lo que pronto se convertirá en herpes.

Fatiga

Durante el brote del herpes, muchos padecen agotamiento. La fase activa del herpes zóster suele terminar en unas pocas semanas y mucha gente encuentra que la fatiga asciende mientras la condición mejora.

Neuralgia posherpética

Para algunos, la neuralgia postherpética (se calma el dolor tras el brote) continúa y puede continuar durante un año o más. Además, la fatiga puede continuar. La fatiga puede ser causada por el herpes zoster, pero en algunos casos puede estar relacionado con la depresión que el dolor crónico puede ocasionar.

El herpes zóster y el síndrome de fatiga crónica

En un artículo de Judith Shapiro, sustraído de la página web www.ScienceDirect.com, se sugiere que el virus varicela zoster puede llegar a causar muchos casos de síndrome de fatiga crónica (SFC). El SFC es una enfermedad debilitante cuyos síntomas son una fatiga grave. Algunos lo llaman síndrome de fatiga crónica herpes zoster sin erupción. A algunas personas que luchan con el síndrome de fatiga crónica se les han recetado medicamentos anti herpes zoster, tales como el aciclovir y han tenido una marcada mejoría.

Tratamiento

Si la fatiga se presenta con un brote de herpes, la mejor estrategia de tratamiento es seguir las recomendaciones de tu médico. El médico probablemente te recetará un medicamento antiviral y fomentará el descanso y la disminución del estrés. La fatiga probablemente desaparecerá a medida que la erupción mejora. Sin embargo, si la fatiga persiste, continúa en contacto con tu médico. Te puede prescribir un antidepresivo o un medicamento que te ayude a dormir (si la falta de sueño debido al dolor es parte del problema de la fatiga). A veces el uso de narcóticos a corto plazo ayuda a mitigar el dolor y a controlar el sueño.

Intervención médica

Si bien esta condición es dolorosa y puede causar fatiga, es tratable. Para obtener beneficios óptimos de los medicamentos, busca atención médica tan pronto como notes los síntomas. Con el tratamiento inmediato, puede disminuir la gravedad de los síntomas de la fase activa y el tiempo de duración de la enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles