Fatiga y somnolencia

Escrito por calia roberts | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fatiga y somnolencia
La elección de un estilo de vida no saludable puede resultar en fatiga. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La fatiga y la somnolencia son palabras que se usan para describir dos condiciones similares que comúnmente se caracterizan por una sensación de cansancio y deseos de dormir. Mientras que las dos condiciones son algo similares y a menudo coexisten como resultado de la privación del sueño, la fatiga y la somnolencia también son claramente diferentes.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la fatiga?

Por lo general, la fatiga, también conocida como letargo, fatiga, cansancio y agotamiento, es un estado de conciencia que se asocia principalmente con la debilidad mental o física y, a veces con ambos. En la mayoría de los casos, la sensación de cansancio físico o mental es generalmente el resultado de un excesivo esfuerzo físico o mental.

Causas y síntomas de la fatiga

Hay muchas causas de la fatiga que se dividen en tres categorías principales: los factores del estilo de vida, problemas psicológicos y condiciones médicas. Algunos casos de fatiga se producen a partir de ciertos factores de tu estilo de vida tales como el exceso de actividad física, la falta de sueño, o el abuso de la cafeína o el alcohol. La fatiga también se produce debido a algunos problemas psicológicos, como la depresión, el dolor o el estrés. En algunos casos, los resultados de la fatiga son condiciones médicas como el cáncer, la insuficiencia hepática aguda o anemia. Los síntomas de la fatiga incluyen: debilidad, dolor de cabeza y dolor muscular inexplicable.

¿Qué es la somnolencia?

La somnolencia, también conocida como hipersomnia idiopática, es una condición caracterizada por un fuerte deseo de dormir. A menudo, la somnolencia resulta en que un individuo permanece en un estado casi de sueño o dormido durante períodos inusualmente largos durante el día, así como dormir en la noche. Un individuo que experimenta somnolencia a menudo se duerme durante momentos inadecuados y en lugares inapropiados.

Causas y síntomas de la somnolencia

Al igual que la fatiga, hay varias causas diferentes de somnolencia. Un estilo de vida que causa somnolencia incluye largas horas de trabajo, falta de sueño o el jet lag. La somnolencia es también causa de problemas psicológicos como trastornos de ansiedad o esquizofrenia. Condiciones médicas tales como trastornos del sueño o hipotiroidismo causan somnolencia, así como algunos medicamentos. Los síntomas son mala memoria, somnolencia diurna, bostezo excesivo y un estado general de baja energía.

Tratamiento

Hay varias maneras efectivas para el tratamiento de la fatiga y somnolencia. Las personas que experimentan fatiga o somnolencia debido a ciertos factores de estilo de vida pueden cambiar su comportamiento. La fatiga o somnolencia causadas por problemas psicológicos o problemas médicos generalmente es tratable con medicamentos. Los médicos tratarán de descubrir la causa subyacente del problema para poder prescribir la medicación adecuada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles