Lifestyle

Cómo conseguir un trabajo con el FBI o la CIA

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo conseguir un trabajo con el FBI o la CIA

Steve Woods at www.sxc.hu

Los puestos de trabajo con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) o la Agencia Central de Inteligencia (CIA) son altamente competitivos. De hecho, el FBI y la CIA reciben, cada uno, entre 10.000 y 15.000 hojas de vida todos los meses para cubrir un grupo limitado de puestos de trabajo. Como es de esperar, la competencia por un puesto de trabajo será feroz. Si decides solicitar un empleo con el FBI o la CIA, asegúrate de darte tiempo. Si cualquiera de estos organismos está interesados ​​en ti, el proceso de solicitud puede tomar hasta un año, así que prepárate para esperar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Currículum vitae con los antecedentes de educación y empleo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de cumplir los requisitos generales para calificar antes de comenzar el largo proceso de solicitud. No debes haber usado drogas ilegales en cualquier punto de los últimos 12 meses y debes estar preparado para someterte a verificaciones de antecedentes y detector de mentiras. Si hay algo en tus antecedentes que pueda levantar la más leve sospecha, como un antecedente criminal, quizá ni valga la pena iniciar el proceso de búsqueda laboral con la CIA.

  2. 2

    Visita el plan de carreras en el sitio web de la CIA y has clic en "Ver todos los empleos". La CIA recomienda que envíes tu currículo para un puesto de trabajo específico. Verás desplegada en la pantalla la lista de trabajos que están actualmente vigentes. Haz clic en el título del trabajo que te interese y asegúrate de cumplir los requisitos del trabajo.

  3. 3

    Haz clic en "Enviar CV en línea" al final de la descripción del trabajo. El sitio web te pedirá que respondas a varias preguntas sobre tu ciudadanía, número de seguro social e información personal. También habrá espacios donde deberás proporcionar información sobre tu formación académica, experiencia laboral, idiomas y experiencia en el extranjero o en la milicia. Haz clic en "Acepto" al final del formulario para enviarlo.

  4. 4

    Sé paciente mientras esperas una respuesta de la CIA. Si están interesados ​​en tus calificaciones, personal de la CIA se comunicará contigo por teléfono o correo electrónico dentro de 45 días. Si no recibes una respuesta dentro de este plazo, significa que la CIA no está interesada. Sin embargo, tu currículo quedará activo en el sistema de la CIA por un año.

  5. 5

    Si pasado el año todavía estás interesado en el empleo de la CIA, ingresa nuevamente a la página web y envía tu currículum de nuevo. Esto hará que tu aplicación se active por un año más. Para hacer tu currículo más interesante, puede ser útil que estudies un nuevo idioma o realices estudios adicionales mientras esperas una respuesta.

  1. 1

    Determina si calificas para algún empleo con el FBI. No serás considerado para el empleo si: has sido condenado por un delito grave, has utilizado alguna droga ilegal -a excepción de la marihuana- en los últimos 10 años, consumiste marihuana en los últimos 3 años, has omitido pagos de un préstamo estudiantil ofrecido por el gobierno, no pasas la prueba de drogas o si eres hombre y te niegas a registrarte en el Servicio Selectivo.

  2. 2

    Visita usajobs.gov para buscar vacantes en el FBI. A partir del 13 de febrero de 2009, el FBI va a utilizar este sistema para reclutar solicitantes y ya no se aceptarán solicitudes a través de su sitio web.

  3. 3

    En la página web haz clic en "Búsqueda de empleo"; a continuación, haz clic en "Búsquedas de la Agencia". Ingresa el nombre de la agencia y selecciona la ubicación deseada antes de pulsar "Buscar".

  4. 4

    Cuando encuentres un trabajo que te interese, haz clic en "Aplicar Ahora" en el anuncio de trabajo. En la página web tendrás que crear una cuenta gratuita, en la que deberás ingresar la información personal básica y crear un nombre de usuario y elegir una contraseña.

  5. 5

    Carga tu currículo en la página web de usajobs.gov, siguiendo las instrucciones. Esto es necesario antes de poder solicitar cualquier posición con el FBI. Prepárate para presentar información sobre tu educación, antecedentes laborales, habilidades especiales o las calificaciones que te hagan un buen candidato para ese empleo.

  6. 6

    Después de completar el currículo, sigue las instrucciones para enviarlo y aplicar al puesto de trabajo que encontraste en el paso 4. Tendrás la oportunidad de revisar tu currículo antes de pulsar el botón "Enviar" que transmitirá la solicitud al FBI. Recibirás un correo electrónico confirmando la recepción de tu currículo.

  7. 7

    Espera por una respuesta. Si el FBI está interesado, te notificará por teléfono o correo electrónico para completar el proceso de la entrevista inicial. También se te puede pedir que presentes información adicional sobre tu historial de trabajo o calificaciones. Puedes aplicar a más de un trabajo a la vez, así que sigue buscando más vacantes en el sitio de usajobs.gov para ver si se han publicado nuevas oportunidades laborales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media