Tecnología

Cómo hacer un fdisk de arranque para USB

Escrito por dustin thornton | Traducido por contributing writer
Cómo hacer un fdisk de arranque para USB

Nick M Do/Photodisc/Getty Images

FDISK es una utilidad que brinda la capacidad de crear o eliminar particiones en un disco duro de DOS. Si tu equipo tiene un problema que le impida acceder a Windows en el disco, puedes usar FDISK para solucionarlo. Para crear una unidad USB de arranque con FDISK, formatea el disco USB como disco de arranque, y luego instala los archivos del disco de arranque de Windows.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una unidad USB de por lo menos 256MB
  • HP USB Disk Storage Format Tool

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic derecho en un espacio vacío en tu ordenador, navega hasta "New" (Nuevo) y selecciona "Folder" (Carpeta). Escribe el nombre "Bootable FDISK" (FDISK de arranque) en la carpeta.

  2. 2

    Haz clic en "Start" (Iniciar) y selecciona "My Computer" (Mi computadora). Haz doble clic en la unidad "C:".

  3. 3

    Haz clic en "Tools" (Herramientas) y selecciona "Folder Options" (Opciones de carpeta). Haz clic en "View" (Ver) y navega hasta "Hidden files and folders" (Archivos y carpetas ocultos). Selecciona "Show hidden files and folders" (Mostrar archivos y carpetas ocultos) y haz clic en "OK" (Aceptar).

  4. 4

    Copia los siguientes archivos desde la carpeta "C:" de tu sistema operativo hasta la carpeta "Bootable FDISK" en tu escritorio: boot.ini ntldr ndetect.com

  5. 5

    Descarga el software "HP USB Disk Storage Format Tool" en tu escritorio (ver recursos). Haz doble clic sobre el icono del programa y sigue las instrucciones en pantalla para instalarlo.

  6. 6

    Conecta tu unidad USB en una ranura libre de tu ordenador. Ejecuta el "HP USB Disk Storage Format Tool" haciendo doble clic sobre el icono o seleccionando el mismo desde el menú "Start" (Iniciar). Una nueva ventana aparecerá.

  7. 7

    Haz clic en el menú desplegable "Device" (Dispositivo) y selecciona tu unidad USB. Si tienes muchas unidades USB conectadas a tu computadora, asegúrate de seleccionar la correcta.

  8. 8

    Haz clic en el menú desplegable "File system" (Sistema de archivos) y selecciona "FAT32".

  9. 9

    Coloca una marca de verificación en "Quick Format" (Formateo rápido) y en "Create a DOS startup disk" (Crear un disco de arranque DOS).

  10. 10

    Haz clic en el botón con los puntos suspensivos al lado de "using DOS system files located at" (usar archivos de sistema DOS ubicados en) y navega hasta la carpeta "Bootable FDISK" en el escritorio.

  11. 11

    Haz clic en "OK" (Aceptar), luego haz clic en "Start" (Iniciar). Haz clic en "Yes" (Si) para confirmar el formateo del dispositivo.

Consejos y advertencias

  • Formatear el disco USB con el "HP USB Disk Storage Format" borra todos los datos anteriores en la unidad.
  • Evita el uso de unidades USB con más de 4 GB, ya que en ocasiones pueden surgir problemas cuando se crea un FDISK.
  • No todos los equipos pueden arrancar desde un disco USB. Comprueba las especificaciones de tu placa base antes de intentar arrancar el ordenador desde un disco USB.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media