Vida

Cómo saber la fecha de mi audiencia en la corte

Escrito por michael martin | Traducido por ehow contributor
Cómo saber la fecha de mi audiencia en la corte

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Conocer la fecha de una audiencia en la corte no es tan difícil como parece, pero es importante que la sepas con anticipación para preparar tu aparición en ella. Muchos juzgados ponen esta información en línea, así que la fecha que buscas estará allí a tu disposición. Por otro lado, puede ser que algunos de juzgados no sean tan expertos con las computadoras, así que deberás recurrir a los métodos tradicionales para conocerla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aviso de la corte
  • Una computadora con acceso a Internet
  • Teléfono

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa los papeles de la corte. Si eres el querellante y decides presentar una demanda de escasa cuantía, el empleado de la corte te asignará una fecha de audiencia una vez que hayas presentado tu caso. Cuando se lo notifica al acusado, la fecha puede ser que esté escrita en la cubierta de los cargos. En algunas jurisdicciones, el aviso de la audiencia se le envía a las dos partes. Cuando es una multa de tránsito, puede ser que el oficial de policía escriba la fecha en el boleto que te extiende o en la citación. Sin embargo, otras jurisdicciones tienen un proceso por el que tienes que declararte "inocente" por correo o por teléfono. Esas cortes de tráfico, te mandarán un aviso por correo con la fecha de la audiencia.

  2. 2

    Visita la página web de la corte. Ve al sitio de la página federal o del condado en el que está la demanda y presiona en donde está la información de los expedientes de la corte. Si tienes el número de caso, es fácil hacer la búsqueda. Si no lo tienes, escribe tu nombre y el de la otra parte en los parámetros de búsqueda. Encuentra el nombre de tu caso, como por ejemplo Jones vs Smith. Presiona en el enlace y verás la historia del caso. La información deberá incluir la fecha de la audiencia.

  3. 3

    Contacta a la corte por teléfono. La información sobre una próxima fecha de audiencia puede, generalmente, dártela el empleado de la corte. Si recibes un mensaje de voz, esa grabación probablemente te llevará a la página web de la corte. Puedes seguir las instrucciones hasta que llegues a hablar con una persona. Identifícate y averigua sobre la fecha que te interesa.

  4. 4

    Visita al empleado de la corte en persona. A muchos de los juzgados los rodea una cerca que debes pasar antes de entrar realmente al edificio. Pídele al personal de seguridad que te diga dónde está la oficina del empleado de la corte y explícale que el propósito de tu visita es saber la fecha de tu audiencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media