Cómo saber la fecha de una etiqueta Levi's

Escrito por kay piem | Traducido por fernando rosas
Cómo saber la fecha de una etiqueta Levi's
Identifica la edad y el valor de tus jeans Levi's examinando pequeños detalles. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las etiquetas de los jeans Levi's pueden ayudarte a identificar la fecha general en que los jeans fueron hechos. El deletreo del logotipo de Levi's te dirá si la fecha de fabricación de los jeans, bien sea antes o después de 1971. Para evaluar las fechas más específicas, necesitarás revisar las cremalleras, remaches, bolsillos, presillas, etiqueta y costuras. Los jeans diseñados por Levi's Jeans fueron vendidos originalmente a los comerciantes (leñadores, ganaderos, trabajadores ferroviarios) y a los militares durante la Segunda Guerra Mundial. Como la marca Levi's creció, sus jeans se pusieron a disposición del mercado de consumo general y unas pequeñas modificaciones en los diseños te ayudarán a saber la fecha de ellos.

Instrucciones

    Examina los detalles

  1. 1

    Mira la forma en la que "Levi's" está escrito en la etiqueta. Si la etiquetas tiene escrito "LEVI'S" en letras mayúsculas, fueron hechos antes de 1971. Los coleccionistas de jeans los llaman "La Gran E.". Si el logotipo aparece en ambos lados de la etiqueta, es probable que sea de la década de 1950. Si la etiqueta se escribe "LeVI'S" con la 'e' en minúscula, los jeans son posteriores a 1971. Los Levi's sin etiquetas rojas se hicieron antes de 1936.

  2. 2

    Revisa la costura en la parte interior del botón en la banda de la cintura. Los jeans clásicos Levi's 501 tendrá una "puntada en V" caracterizada por una costura dorada comenzando en el borde del botón y moviéndose diagonalmente hacia el final de la banda de la cintura. Se intersectará con una costura dorada horizontal para formar un diseño en "V".

  3. 3

    Inspeccione la calidad, los detalles y la ubicación del parche. Todos los jeans Levi's se caracterizan por su etiqueta de cuero marrón en la parte superior derecha, por encima de los bolsillos traseros. El parche debe tener el número de modelo (es decir, 501) en la esquina inferior izquierda, y el logotipo de Levi's con los dos caballos estampado en rojo. A finales de 1950, Levi's cambió el parche de cuero por una imitación de cuero hecha con cartulina gruesa.

  4. 4

    Gira la bota de los jeans hacia afuera. Observa una franja vertical de mezclilla intersectando a lo largo del dobladillo. Si la mezclilla tiene un acabado blanco pequeño en cada lado (llamado "orillo") expuesto, son antiguos. Si el orillo no está expuesto, los jeans son de estilo contemporáneo.

  5. 5

    Mira la cintura. Antes de 1940, los jeans Levi's tuvieron una hebilla con correa de cincha sobre el centro de la banda de cintura trasera.

  6. 6

    Inspecciona las presillas. Las presillas se añadieron a los jeans Levi's en 1922. Antes de 1922, los jeans tenían botones para tirantes en la cintura. Cuando las presillas se introdujeron por primera vez, los botones para tirantes permanecieron en el diseño hasta 1937.

  7. 7

    Comprueba los remaches en los bolsillos traseros. Levi's dejó expuestos los remaches desde la década de 1870 hasta 1937. Ese año, los remaches fueron cubiertos por los bolsillos traseros hasta 1966. Después de 1967, los remaches fueron reemplazados por una costura de remate.

  8. 8

    Comprueba si abertura frontal es de cremallera o de botones. Las aperturas con cremallera se introdujeron en 1954.

Consejos y advertencias

  • Los jeans Levi's antiguos son de gran valor, y muchas versiones falsas se han hecho para engañar a los compradores para pagar un alto precio.
  • Si crees que tienes un par antiguo, visita una tienda Levi's para obtener información sobre el envío de fotografías al Historiador corporativo de Levi's.

Necesitarás

  • Un par de jeans Levi's
  • Lentes de aumento

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles