Lifestyle

¿Cómo puedo saber en qué fecha quedé embarazada?

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por eva ortiz
¿Cómo puedo saber en qué fecha quedé embarazada?

Esperar un bebé puede ser muy emocionante, pero también requiere mucha planificación.

Esperar un bebé puede ser muy emocionante, pero también requiere mucha planificación. Saber la fecha en la que quedaste embarazada puede ayudarte a anticiparte a la llegada de tu bebé y a los síntomas relativos al embarazo que quizás experimentes. Hay algunas maneras de saber la fecha aproximada en la que quedaste embarazada, pero la más precisa es visitar a un médico tan pronto como sospeches que lo estás.

Cuenta

El ovulo que salió de tus ovarios no fue fertilizado por un esperma hasta aproximadamente 2 semanas después del comienzo de tu último ciclo menstrual. Esta fecha es diferente de mujer a mujer. Algunos ciclos menstruales son más cortos o más largos que otros, y algunas mujeres tienen periodos irregulares. Si eres regular como un reloj, cuenta hacia atrás aproximadamente hasta 2 semanas antes de la fecha en la que suponía que tendrías tu periodo. Esta es una aproximación a la fecha en la que quedaste embarazada (Referencia 1). Ya que el esperma puede sobrevivir hasta 3 días en el cuerpo de la mujer, la concepción puede suceder hasta 3 días después del acto sexual, aunque no hayas tenido relaciones el día en el que ovulaste.

Análisis cuantitativo de hCG

Un análisis cuantitativo de hCG es una prueba sanguínea que tu doctor puede hacerte para medir la cantidad de una hormona que el cuerpo produce cuando estás embarazada, conocida como hCG o hormona gonadotrofina coriónica humana. Según la American Pregnancy Association, la cantidad de está hormona se duplica cada 72 horas, o cada 3 días. El nivel de esta hormona puede detectarse en una prueba de orina de 12 a 14 días después de la concepción, u 11 días después en una prueba de sangre (Referencia 2). La cantidad de hCG en tu cuerpo es medida por los médicos en miliunidades internacionales por litro (mIU/ml). A las 3 semanas de la fecha de tu última menstruación, una pequeña cantidad, a partir de 50 mIU/ml, puede aparecer en tu análisis sanguíneo. A medida que avanza el embarazo, la cantidad se incrementará. Estos números pueden usarse para calcular la fecha de concepción (Referencia 2).

Examen pélvico

Un examen pélvico realizado por tu médico puede decirte si estás embaraza o no. A partir de allí, tu doctor puede ordenar que te realicen un ultrasonido, que puede decirte la fecha de concepción con 1 semana de margen de error, basándose en el desarrollo de tu bebé.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media