Cómo fechar tu máquina de coser Singer

Escrito por debbie donner
Cómo fechar tu máquina de coser Singer

treadle sewing machine image by DSL from Fotolia.com

Las máquinas de coser Singer existen desde 1851, cuando Isaac Merrit Singer comenzó una compañía de máquinas de este tipo. Él estaba convencido de que podía diseñar una máquina mejor que los modelos disponibles en esa época. Con los miles de estilos y diseños que se han fabricado, requerirá un poco de esfuerzo saber la fecha exacta de la producción de tu máquina. La Compañía de Máquinas de Coser Singer, que todavía existe en la actualidad, puede ofrecerte recursos útiles para obtener información sobre tus máquinas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca el nombre Singer en la parte frontal de tu máquina para confirmar su autenticidad. Ya sea nueva o vieja, el nombre Singer aparecerá en la máquina. En algunos de los modelos más antiguos, probablemente el nombre esté pintado y las letras pueden estar dañadas o ilegibles. En consecuencia, puede que tengas que tratar de usar el modelo y el número de serie a medida de que avance el proceso para determinar la fecha de creación de tu máquina.

  2. 2

    Encuentra el número de serie de la máquina. Ten en cuenta que éste no es el mismo que el número de modelo. Normalmente, el número de serie se encuentra en la parte trasera inferior o en la parte de abajo de la máquina.

  3. 3

    Si no puedes localizar el número de serie o te resulta ilegible, busca el número de modelo de tu máquina. Se encuentra normalmente en el lado de la rueda o en el panel frontal. En algunas de las primera máquinas, podría no haber un número de modelo, pero debería haber uno de serie. Puedes saber la fecha de elaboración de tu máquina de coser Singer usando ambos números, aunque se puede identificar mejor el año exacto de fabricación con el número de serie.

  4. 4

    Si tienes dos números diferentes en tu máquina, usa el más largo. Puedes contactarte directamente con el departamento de atención al consumidor de Singer (1-800-4-Singer) si te encuentras con el problema de dos números de serie, o si sólo cuentas con una parte del número de serie o de modelo. Ellos podrían ayudarte a determinar el número de modelo con el número parcial y una descripción física de la máquina.

  5. 5

    Revisa la lista publicada de los números de serie para encontrar la fecha de fabricación de tu máquina de coser Singer. Hay dos sitios web con las listas completas, uno es el sitio de Singer: SingerCo.com y el otro es el de la Sociedad Internacional del Coleccionista de Máquinas de Coser: ISMACS.net. Ambas páginas ofrecen las listas con las fechas de fabricación por número de serie y modelo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media