¿Qué es un fedora clásico?

Escrito por desi crall | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un fedora clásico?
Sombrero Fedora clásico. (Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images)

El fedora clásico es uno de los sombreros más populares tanto para hombres como para mujeres, usado por personas de las más variadas demografías. Los fedora pueden ser lucidos con una variedad de estilos de guardarropa. Ya sea en alta costura, con vestimenta informal o con un estilo retro chic, el fedora suma un toque especial y ayuda a destacarse entre los demás. Dada la cantidad de estilos que el fedora ayuda a crear, no es para sorprenderse que haya estado presente por más de un siglo. Este tipo de sombrero se destaca por su ala ancha, sus bordes algo doblados para crear una depresión en la parte alta del sombrero y un pellizco en el frente que le da forma hacia adelante.

Otras personas están leyendo

Historia

El origen del fedora clásico data de fines del siglo XIX en el ámbito teatral. El término fedora se originó en una obra escrita por Victorien Sardou, un autor francés. En esta obra una princesa llamada Fedora aparecía con este tipo de sombrero y el nombre de su personaje se asoció con el estilo. Tenía como doble propósito no sólo darle estilo a la persona que lo usaba, sino también proporcionarle un uso práctico como protección en caso de lluvia. Años después, el fedora clásico se comenzó a usar más frecuentemente en las películas, y se volvió más conocido como el tipo de sombrero que usaba Humphrey Bogart. Hoy en día se asocia con algunas celebridades, incluyendo las cantantes de moda Usher y Rhianna.

Importancia

El fedora clásico generalmente se usa para transmitir una sensación de estilo, a menudo de alta costura. Las celebridades usan a menudo estos sombreros con sus costosos atuendos y frecuentemente en sus videos o en shows de televisión. En desfiles de moda y revistas, el fedora puede dar un toque masculino a un conjunto, por lo demás, muy femenino lucido por una mujer. También es un accesorio muy popular en los disfraces y es usado normalmente cuando una persona se viste al estilo gángster de los años 30, de detective o de juerguista.

Tipos

El fedora clásico generalmente está hecho de fieltro y viene en diferentes colores, los más comunes son blanco, café, gris y negro. Algunos fedoras tienen una apariencia más femenina y se consiguen en color rosa, violeta y hasta en escocés. Los menos comunes son aquellos hechos de plástico, que emanan cierto brillo, así como los hechos de terciopelo, tweed, de paja tejida y de lana.

Características

Muchos fedoras tiene una banda ancha alrededor. Esta banda a veces es de diferente color que el sombrero en sí, y aún de un material diferente como el satín. Otras características de los fedora son las plumas, que le dan un aspecto de gángster, así como también botones y piedras. La mayoría se doblan fácilmente para ser guardados y transportados. Este sombrero se puede colocar inclinado hacia un lado o hacia abajo y adelante para crear un aspecto diferente y una sensación de misterio.

Consideraciones

El precio de un fedora puede variar enormemente; puede ir desde precios muy bajos de alrededor de US$10 hasta las marcas reconocidas de alta calidad que pueden llegar a costar más de U$S 200. Pueden conseguirse habitualmente en las tiendas de segunda mano y retro; los precios reflejarán la calidad de la marca del sombrero. Los fedora de moda también se venden en las tiendas por departamentos y bajo nombres que atraen a los jóvenes, como Quiksilver y Sean John. Las tiendas de alta costura como Gucci también tienen sus propios fedora clásicos.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles