Mi felino está vomitando alimentos sin digerir

Escrito por mandi r. hall | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi felino está vomitando alimentos sin digerir
La comida no digerida a menudo acompaña a las bolas de pelo. (cat face image by Viktor Korpan from Fotolia.com)

Cuando un felino vomita comida no digerida, podría ser debido a varias razones. Tal vez simplemente comió demasiado rápido o se produjo un cambio en su dieta o régimen de medicina. Independientemente del por qué del irritante, puede causar el vómito de alimentos no digeridos. Los gatos suelen estar muy bien una vez que expulsan el problema. Un gato puede escupir una bola de pelo unida a algo de comida sin digerir, o puede vomitar o regurgitar la comida que aún no se ha digerido. En algunos casos, los ataques frecuentes de vómito pueden hacer que sea necesario ver a un veterinario.

Otras personas están leyendo

Bolas de pelo

La lengua de un gato es muy espinosa y está cubierta de papilas (púas diminutas que enganchan fácilmente los pelos sueltos). Cuando un gato inclina la cabeza hacia abajo para lamerse a sí mismo, los pelos que fueron capturados por las papilas generalmente se ingieren cuando levanta la cabeza hacia atrás después de la limpieza. Estos pelos eventualmente causan bolas de pelo, que se pueden eliminar a través de la tos o de las heces, según el Dr. Sue A. Whitman, DVM

Las bolas de pelo también pueden permanecer inmóviles, recogiendo otros elementos no digeridos y obstruyendo así el revestimiento del estómago. Si esto sucede, el gato tendrá más dificultades para expulsar el cabello y otros elementos que lo rodean sin digerir, provocando el vómito o regurgitación. En los casos más graves, la cirugía puede ser necesaria.

Vómitos

El vómito ocasional generalmente no es nada de qué preocuparse. Es causado cuando el estómago inflamado hace una acción reflejo de los músculos abdominales y el sistema nervioso central. Según FelineExpress.com, otras cuestiones estomacales que podrían dar lugar a vómitos son la presencia de parásitos o insectos, alimentos no digeridos (ya sea la comida para gatos normal o una presa), consumo de hierba, enfermedad inflamatoria intestinal o cambios en la dieta o la medicina del gato.

Regurgitación

La regurgitación es un proceso diferente al vómito que es generalmente causado por problemas en el esófago frente al estómago. Un gato regurgita cuando, por alguna razón, los alimentos no digeridos u otras sustancias quedan atrapados en el esófago y son incapaces de fluir hacia del estómago. Un gato también puede regurgitar después de comer demasiado rápido. En este caso, el gato puede eliminar el alimento a través de la boca casi inmediatamente después de comer.

Silbidos y agitación

Aunque puede parecer que el gato esta vomitando alimentos no digeridos, también podría regurgitar la comida u otras sustancias o escupir una bola de pelo. Si el gato no parece producir nada después de pasar por los jadeos normales, el asma felina es también una posibilidad. En la mayoría de los casos, sin embargo, la comida no digerida es la culpable. Al expulsar a los alimentos, la mayoría de los gatos pasan por movimientos típicos. Es probable que un felino se agache, baje la cabeza y empiece a hacer un ruido chirriante, subiendo y bajando. Esto puede durar tan sólo unos segundos o un minuto o dos. Dado que el esófago es un tubo largo y delgado, la sustancia que fue expulsada puede parecerse a una forma de salchicha, ya que los alimentos no digeridos se compactan en su viaje.

Cuándo ver un veterinario

Los gatos que vomitan con frecuencia, regurgitan o escupen bolas de pelo también pueden estar deshidratados. Las mascotas deben tener una buena cantidad de agua disponible para ellos en todo momento. Los gatos que parecen tener vómitos frecuentes (más de una vez a la semana en promedio, o más habitualmente de lo normal) deben ser revisados por un veterinario. Según FelineExpress.com, la pérdida de apetito, la pérdida de peso rápida y la respiración lenta son sólo unos pocos indicadores de que algo podría estar muy mal con un felino. Un veterinario puede recomendar o prescribir medidas preventivas tales como vaselina segura para felinos u otros alimentos blandos o medicamentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles