Feng shui y colores de tela para el sofá

Escrito por christina ash | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Feng shui y colores de tela para el sofá
Un sofá beige pone a tierra la energía de la sala de estar. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Elegir el color del sofá utilizando la guía del feng shui, contribuye a la decoración de la sala de estar, favoreciendo y apoyando tu estilo de vida y tus sueños. El feng shui es una práctica milenaria que provee directrices acerca de cómo decorar y arreglar tu casa para asegurar la armonía con el medio ambiente, en las relaciones y en todos los aspectos de la vida. Si bien es sólo una parte de la experiencia del feng shui, el color de tela del sofá está relacionado con tus intenciones acerca de la habitación y con la relación armoniosa entre todos los que lo usan.

Otras personas están leyendo

Sala de estar

En el feng shui, la sala de estar simboliza las relaciones armoniosas dentro de la familia y con los invitados. Es un lugar para que la gente de tu vida se reúna y conecte. Debería ser una habitación en la cual todos se sientan cómodos y los colores que eliges para la pared, el suelo y el sofá deben ser aquellos que la familia disfrute. Además, deberían sostener y realzar las actividades que se realizan en la habitación.

Disposición de la habitación

Un elemento para la elección de color dentro de las directrices del feng shui para la tela de tu sofá, es utilizar la disposición de la sala de estar dentro de todo el espacio de la casa como guía. Si aquella está en la parte norte de tu casa, está regida por el elemento agua y los negros y azules son opciones de color afines. Las direcciones noreste y sudeste se relacionan con el elemento madera y los verdes y azules son opciones adecuadas. El sur está regido por el fuego y los rojos y naranjas son los colores de este elemento. Los amarillos, marrones y rojos realzan el elemento tierra hallado en el aspecto sudeste de una casa, mientras que el noreste está regido por el metal, del cual la plata, el oro y el blanco son los colores dominantes. La elección de tela de sofá que hagas incluye el color apropiado de la ubicación de tu habitación.

Lugar de relaciones

Debido a que la sala de estar es uno de los lugares principales de la casa para relacionarse, elige uno de los colores para la tela del sofá que contribuya a esta función. Los colores terrosos de la gama del rojo, amarillo y naranja otorgan un elemento básico a la habitación. El marrón trae estabilidad y un sentido de paz y el crema y el beige también son adecuados, ya que son gamas más pálidas de marrón. Como el rojo es un color activador y excitante, aplícalo a la tela del sofá si tu sala de estar es por lo general un núcleo de actividades. Elige rojos terrosos como el terracota y el salmón. El naranja tiene cualidades sociales y facilita la apertura y la comunicación; es además menos intenso que el rojo y los tonos pálidos incluyen el durazno y el coral. El amarillo es inspirador, cálido y expansivo y trae una energía alegre a la sala. El miel y el limón son ambos gamas del amarillo. Los colores metalizados incluyendo el bronce, el cobre y el plateado son también opciones adecuadas.

Emplear los colores

Ahora tienes una selección de colores de los cuales elegir. Elige una tela que tenga principalmente los tonos terrosos que resalten el aspecto de relación de la sala de estar y usa los otros colores como acentos del diseño de la tela. De otra manera, introduce algo de los otros colores en la tela de las almohadas o de una manta colocada sobre el sofá.

Arreglar el mobiliario

Elegir un color de tela para el sofá es un aspecto que asegura una sala de estar favorable a través del feng shui. Los sillones y el sofá deberían ser cómodos. Ya que la gente necesita ver quién entra en la habitación, no coloques el dorso del sofá mirando hacia la puerta. Una verde planta o algo con agua en la esquina del sudeste de la sala atrae riqueza a tu vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles