Feng Shui: ¿cuántas campanas de viento en la puerta principal?

Escrito por melissa sherrard | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Feng Shui: ¿cuántas campanas de viento en la puerta principal?
Las campanas de viento pueden alejar la mala suerte y los malos espíritus, dice la tradición del feng shui. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La tradición feng shui (pronunciado "foong shway") sugiere la adición de una única campana de viento, bien afinada cerca de la puerta para recibir la energía positiva, ya que la introducción del sonido o de la música es una de las "curas" más eficaces para las áreas problemáticas. Poner múltiples campanas de viento en un espacio pequeño puede resultar en choque de sonidos, lo que puede influir en la energía, o "qi" (se pronuncia "chi"), en y alrededor de la puerta de entrada de una manera negativa. El sitio web de Feng Shui Room Design ofrece varios ejemplos de cómo se utilizan las campanas de viento, también conocidas como campanas mágicas, para mejorar o equilibrar el flujo del qi en las puertas de entrada de las casas, negocios y habitaciones.

Otras personas están leyendo

Números afortunados

Una de las directrices principales para la adecuada colocación de una campana de viento de acuerdo con el feng shui es el número de barras o campanas que tiene. Las campanas de viento con cinco barras simbolizan los cinco elementos del feng shui tradicional, y se utilizan para suprimir la mala suerte y proteger contra la energía negativa (chi sha). Las campanas de viento con cinco, seis, ocho o nueve barras se utilizan para atraer la energía positiva (sheng chi), la buena salud y la fortuna.

Números desafortunados

Del mismo modo que ciertos números atraen qi positivo, el feng shui enseña que algunos números son perjudiciales para el flujo de energía a través de tu hogar. Los números que suenan como palabras con connotaciones negativas cuando se hablan son considerados de mala suerte en la tradición china. Las campanas de viento con cuatro, que suena como la palabra "muerte" en chino, varillas, por ejemplo, pueden ser una pobre opción de feng shui para tu puerta principal.

Materiales

Considera el material de diferentes campanas de viento al elegir una para colocar cerca de la puerta. Es importante tratar de combinar el material de tu campana de viento con el elemento de la zona de bagua, en el que se encuentra la puerta de entrada. El "bagua" (también conocido como el "Ba Gua"), mapa o carta de feng shui se divide en ocho áreas que relacionan las diferentes áreas de un espacio con las diversas áreas de tu vida. Tradicionalmente, las campanas de viento de latón, cobre u otro metal son las más beneficiosas en el norte, noroeste y zonas bagua del oeste, mientras que los carillones de viento hechos de bambú o de madera hueca benefician las zonas del sur, sureste y este de bagua. Las campanas de viento de cerámica o porcelana son ideales para zonas bagua del elemento tierra, es decir, el centro, este, noreste y suroeste.

Símbolos

Cualquier símbolo presente en el diseño de la campana de viento también influye en su colocación cerca de una puerta de entrada, de acuerdo con el feng shui. Las campanas de viento que ofrecen una imagen de Buda atraen energías que ayudan con el crecimiento espiritual, mientras que el nudo místico se utiliza para atraer energías armónicas que traen continuamente la buena fortuna. Coloca una campana de viento con la imagen de Chin Li, una criatura de la tradición china, cerca de la puerta de entrada para proteger tu casa y los habitantes de la mala suerte, la enfermedad o los demonios. Estas son sólo unas pocas imágenes de uso común como "curas" del feng shui, por lo cual elige una campana de viento que tenga una imagen que resuene contigo de una manera positiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles