Feng Shui para deshacerse de la negatividad en el dormitorio

Escrito por jaimie zinski | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Feng Shui para deshacerse de la negatividad en el dormitorio
Para seguir los principios del feng shui, mantén tu cama libre de acumulaciones. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El feng shui es el antiguo arte chino de la organización del espacio mediante el cual, se promueve la salud, la vitalidad y la prosperidad. Este principio se originó hace 3000 años y tiene por objeto alinear el "chi" (la energía universal), en un determinado espacio, atrayendo el equilibrio y extinguiendo la energía negativa.

Otras personas están leyendo

Elimina el desorden

Acaba con el desorden de tu dormitorio. Esto incluye el correcto almacenamiento de la ropa sucia en un cesto adecuado, así como la realización de la limpieza general junto con el sacudido y el aspirado. Logra una buena práctica del feng shui eliminando todos los obstáculos de tu habitación. Mantén todas las superficies -incluyendo la del tocador y la de la mesa de noche- libre de desorden colocando los artículos de primera necesidad como tus medicamentos o tus anteojos, en el cajón principal o en otro lugar a la vista. Trata de mantener los adornos al mínimo.

Posiciona tu cama en un sitio adecuado

Coloca tu cama lo más lejos posible de la puerta para tener una vista más amplia y para tener más "poder" y "control" sobre el espacio. También, procura retirar la cama unas cuantas pulgadas para no bloquear el flujo de la energía de la habitación. El feng shui dicta que ver la cama al entrar en la habitación es esencial, ya que es la principal fuente de energía del espacio. Sin embargo, nunca alinees tu cama directamente hacia la puerta. Esto hace que la energía positiva escape sin control de la cama y de tu cuerpo.

Elimina las energías negativas

Coloca un paño o una sábana sobre los muebles de la habitación -como una cómoda o mesa de noche- que tengan bordes filosos. Esta medida evitará que envíen energía negativa al espacio. Si es posible, elige muebles con bordes redondeados. También, haz lo posible por evitar los aparatos electrónicos como televisores, computadoras y teléfonos dentro del dormitorio, ya que de acuerdo con el feng shui, son objetos "duros" que interrumpen el equilibrio natural del yin y el yang. Si no estás dispuesto a sacar definitivamente estos objetos del dormitorio, al menos cúbrelos de noche, cuando el equilibrio del yin, que es el más suave de los dos, se encuentra en su apogeo. Evita hacer ejercicio o discutir en el dormitorio. Recuerda que éste debe ser un santuario lleno de paz y tranquilidad, y actividades como las mencionadas antes, no hacen más que promover el estrés y la ira.

Decora el espacio

Pinta las paredes con colores neutros y calmantes como café claro, blanco o beige. Coloca una estantería frente a la pared noreste de la habitación para promover la autoconciencia y el aprendizaje. Cuelga una foto de tus seres queridos, un espejo redondo o un par de objetos de color rosa en la pared sureste de la habitación. Todos ellos promoverán el romance y la felicidad en el interior del espacio. Sólo no cuelgues fotos de tu familia justo encima de la cama o en la pared frente a la cama para evitar traer el drama familiar a un espacio destinado para el descanso.

Acomoda a tus hijos

Utiliza la edad de tus hijos como guía para la elección de sus dormitorios. Por ejemplo, coloca a tu hijo mayor en el dormitorio de la casa que da al este y al más joven, en el dormitorio hacia el noreste. Una hija mayor tendrá más suerte en una habitación que da al sureste, mientras que las más jóvenes deben establecerse en una habitación que dé al oeste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles