DESCUBRIR
×
Loading ...

El Feng Shui en el dormitorio

Polygonhomes/ Creative Commons

Introducción

El feng shui en el dormitorio es ideal para lograr un ambiente relajado para poder descansar. El dormitorio debe tener la armonía y elementos que generen equilibrio para poder lograr la intimidad. Objetos muy contrastantes o pesados pueden intervenir en el descanso; así como el flujo de energía puede ser desequilibrado por los accesos al baño o ventanales no protegidos con cortinas gruesas o puertas cerradas. Al iniciar un nuevo ciclo como mudarte a una nueva casa, tener una nueva relación de pareja o un trabajo es aconsejable cambiar de cama o al menos cambiar la ropa, para tener una buena energía en tu habitación. Y, lo más importante, es la posición que tendrá tu cama para poder dormir y tener un sueño óptimo. Conoce lo puntos a considerar cuando quieras aplicar el Feng Shui en tu dormitorio.

Lucas for Luxury Properties/ Creative Commons

Posición de la cama

La cama es el elemento más importante de la recámara. Esta debe tener la posición correcta para lograr el descanso y la intimidad en la habitación. Debe estar posicionada diagonalmente a la puerta y lo más lejos del acceso de la casa ya que buscamos una energía relajada y que no perturbe tu sueño. Las posiciones erróneas de la cama son: no debe estar frente a una puerta o alineada a ella, bajo una ventana o junto a un acceso al baño. Además, no debemos colocarla en la pared de la puerta principal de la recámara, a la mitad de una puerta y ventana. Visualmente debe formar una línea recta cuando te paras desde la puerta. Lo ideal es que desde tu cama puedas ver el acceso a la habitación en diagonal y en un lateral tu ventana.

Lucas for Luxury Properties/ Creative Commons

Respaldo de la cama

La cabecera es pieza fundamental para lograr el equilibrio del Feng Shui. Esta es la que resguarda tu descanso. Debe estar posicionada junto a la pared y no es buena idea colocar cosas pesadas arriba de ella. Libros, equipos electrónicos, cuadros gruesos o estanterías. El respaldo debe estar ubicado donde nos permita ver una vista armónica de nuestro espacio, entre más alejado de la puerta esté, más placer obtendrás para descansar.

Polygonhomes/ Creative Commons

Ventanas

Las ventanas son un escape para la chi, la energía vital. Por esta razón se debe tener presente el uso de cortinas gruesas o pesadas para cubrirlas. También, se debe tener cuidado de no posicionar la cama frente a una ventana. Es importante la luz y ventilación que ofrecen pero en la noche puedes resguardarte cerrándolas.

Polygonhomes/ Creative Commons

Iluminación

La luz de la habitación debe ser cálida y relajante. El uso de iluminación intensa o contrastante no nos permite descansar. Una buena herramienta puede ser usar pequeñas lámparas que unidas logren una iluminación balanceada, que al juntarse con la luz natural nos permita equilibrar la energía. Evita un sólo foco que ilumine intensamente, y así sentirás que estás en una recámara y no en un pasillo de hospital. No uses arañas sobre la cama o lámparas que te proyecten luz de abajo hacia arriba. Tampoco focos neones o alargados que hagan tu ambiente un espacio de luz blanca e intensa.

Polygonhomes/ Creative Commons

Sobre la cama

Como ya lo mencionamos, la cabecera es muy importante y debemos colocar cosas ligeras o equilibradas sobre ella. El uso de un respaldo amplio y que resguarde tu descanso puede ser utilizado con cabeceras que simulen un muro. Si hay elementos sobre la cama deben armonizar el espacio y no dar una sensación pesada sobre tu cabeza al estar recostado. Se cuidadoso con los cuadros que seleccionas, evita imágenes referentes al agua y las flores.

Lucas for Luxury Properties/ Creative Commons

El baño

Actualmente, las recámaras cuentan con un acceso al baño para lograr la intimidad de la habitación. Aunque no es nada recomendable su existencia en el espacio según el Feng Shui, dado que significan una fuga de energía. La puerta del baño no debe estar en la pared donde colocas tu cama y siempre debe estar cerrada para evitar que la circulación de la energía se afecte, se vaya. En caso de que no puedas ubicar la cama más que en la pared del baño usa tela o corcho para revestir la pared donde vas a colocar tu cama. Recuerda mantenerlo limpio e higiénico ya que es una gran fuente de bacterias por la humedad.

Mazzali/ Creative Commons

Espejos

Los espejos son elementos que activan la energía, por esta razón no es recomendable utilizar más de uno en la habitación. Estos no se deben colocar frente a la cama ni verte en ellos cuando estas acostado sobre ella, ya que el reflejo sobre éste puede asustarte durante la noche o al levantarte. Al colocarlo debes ser cuidadoso, ubicarte sobre tu cama y no reflejarte sobre éste cuando hayas decidido su posición. En caso de decidir colocar uno en tu cuarto, usa los espejos ovalados o redondos para mejorar la relación de pareja.

Getty Images

Aparatos electrónicos

Uno de los hábitos más incongruentes del occidente con el Feng shui, es el uso de aparatos electrónicos en la habitación. Generalmente, se coloca una televisión frente a la cama, un despertador en la mesa lateral y un equipo de sonido con bocinas bastante grandes. El uso de aparatos electrónicos son elementos desfavorables para el flujo de la energía y afectan nuestro descanso, ya que el mantenerte frente a la televisión puede crearte insomnio o ver la luz del despertador puede preocuparte, causando que abras y cierres los ojos. Así que evítalos y, en lo posible, colócalos en otro espacio.

Lucas for Luxury Properties/ Creative Commons

Mesas laterales

Es muy importante considerar los objetos que vas a colocar sobre tus mesas laterales. Estos deben ser elementos que te provoquen alegría o placer, no imágenes que te asocien a un estado negativo. En una habitación de pareja se debe considerar dos objetos para cada lado y si se van emplear elementos juntos deben ser dos para lograr el equilibrio. También evita tener tu computadora, agenda o artículos que te provoquen estar despierto o te recuerden hacer cosas pendientes; nada de cosas de trabajo sobre ellas. Recuerda tener la misma proporción lateral entre ellas y la cama. Lo más beneficioso para la pareja es una igualdad, simetría y equidad para que favorezca su relación, por eso debe aplicarse en la habitación.

Polygonhomes/ Creative Commons

Últimos tips

1.Orden. Una habitación con objetos tirados, armarios desorganizados y acumulación de torres de ropa son los desestabilizadores más grandes de las recámaras, con o sin Feng Shui. Así que favorece la energía de la habitación con la organización de cada cosa en su lugar. Incluso aunque estén dentro de un armario o una caja, eso es mejor que tener todo aventado o desorganizado. 2. Prohibido colocar objetos debajo de la cama o tener zapatos olvidados. Estos objetos evitan el flujo de energía y afectan el descanso sobre tu cama. Así que coloca esos objetos en tu armario y en caso de que no sean necesarios en tu recámara, guárdalos en otro espacio. 3.Si vas utilizar plantas dentro de la habitación, úsalas de tamaños pequeños con hojas redondeadas. Evita utilizar más de tres y mucho menos permitir que estén secas o marchitas, ya que eso geenera energía negativa. El usar muchas plantas en la recámara puedes agotar el chi provocando discordia. 4.No te limites con los colores cálidos, por medio de cojines o texturas explora otros colores dentro de la habitación. En caso de ser destellantes, sólo guárdalos en tu closet o en un espacio cuando vayas a dormir en tu cama. Además, los colores te permiten representar diversos elementos del Feng Shui.

Creatio

¡Muéstranos tu dormitorio!

Creatio, la red social de eHow en Español, te invita a compartir tus proyectos con nuestra comunidad. Únete ya mismo, tanto para obtener ayuda como para brindar consejos a otros que necesiten de tu guía. La facilidad está a solo un clic de distancia. Creatio Imagínalo. Hazlo.