Consejos de Feng Shui para pintar una puerta que mira al Este

Escrito por melissa smith | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de Feng Shui para pintar una puerta que mira al Este
Una puerta de entrada hacia el este de color verde oscuro atrae bendiciones financieras y oportunidades de crecimiento. (front door image by angelo.gi from Fotolia.com)

Parte de la teoría del Feng Shui sugiere que cada color tiene un impacto distinto sobre la energía que lo rodea. El color que elijas para tu puerta de entrada orientada hacia el este influenciará el tipo de personas y eventos que atraerás hacia tí y tu hogar. Existen varios principios del Feng Shui que puedes aplicar para decidir el color de tu puerta.

Otras personas están leyendo

No la pintes simplemente de rojo

Algunas escuelas de Feng Shui afirman que el único color adecuado para la puerta de entrada es el rojo. El sitio Web Asian Lifestyle Design observa que debido a que el rojo simboliza las ocasiones felices y era asociado en la China antigua con las clases sociales más altas, la cultura china considera que una puerta roja cumple con la moda. Si bien una puerta de color rojo es atractiva a la vista y puede hacer juego con tu casa, no es la única opción de color adecuado para las puertas.

Consejos de Feng Shui para pintar una puerta que mira al Este
Una puerta de color rojo hace que la gente distinga tu casa y los invita a pasar. (red door image by hazel proudlove from Fotolia.com)

Armoniza con la dirección de la puerta

La escuela de brújula del Feng Shui dicta que cada una de las direcciones de la brújula posee un elemento asociado que deberías incorporar utilizando color. Si tu puerta se encuentra mirando al este como es debido, su elemento será la madera. Selecciona colores que representen la madera o el agua, el elemento que hace crecer la madera. El verde para la madera o el azul para el agua funcionarán bien para el caso de una puerta que mira hacia el este, según el sitio Web de Easy Feng Shui. El turquesa, que es una mezcla de verde y azul, sería ideal.

Ponte a tono con tus objetivos

Otra manera de maximizar el flujo de buena energía en tu casa es pintar la puerta de entrada conforme a tus objetivos personales o laborales. Esto puede realizarse independientemente de la dirección de la puerta. De acuerdo con el artículo publicado en Fast Feng Shui sobre la limpieza y decoración, el color negro o azul oscuro te brindará oportunidades en tu vida social y la carrera. Utiliza el verde claro para nuevos comienzos. El blanco mejora la creatividad, pero asegúrate de mantenerlo limpio. Una puerta sucia no mejorará nada.

Ponte a tono con tu número Kua

Armoniza tu puerta con tu energía personal innata al determinar tu número kua, el número que ayuda a determinar lasmejores direcciones para tí. Puedes encontrar calculadoras para el número kua y tablas en varios sitios Web de Feng Shui y de astrología china. Una buena puede conseguirse en el sitio de Art of Feng Shui.

Según el sitio Web Access Feng Shui, los números kua 1, 3, 4 y 9 se clasifican en el grupo del este. Las personas que poseen los números kua 2, 5, 6, 7 u 8 están dentro del grupo oeste.

La gente de este último grupo se beneficio de los elementos metálicos y de la tierra. Pinta tu puerta de color blanco, gris o amarillo para la tierra. La gente del grupo del este se beneficia del elemento del agua, el fuego y la madera. El azul, negro o rojo son buenas elecciones para ellos.

Equilibra el resto de la casa

Sharon Stasney, autora del artículo "Feng Shui Chic: Diseños con Estilo para una Vida Armoniosa" (“Feng Shui Chic: Stylish Designs for Harmonious Living”), recomienda que utilices el color de la puerta para equilibrar la energía general de tu casa. Si tu casa está hecha de madera, ya atrae una movilidad ascendente. Suavízala con un color azul agua. Utiliza colores neutros sobre la puerta para equilibrar un revestimiento vibrante, o un color brilloso dramático para alegrar una casa de color básico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles