Salud

El fenogreco para el crecimiento de los glúteos

Escrito por ann wolters | Traducido por carlos paulucci
El fenogreco para el crecimiento de los glúteos

Las sentadillas son un ejercicio que fortalecen y tonifican los glúteos.

JTPhoto/Brand X Pictures/Getty Images

Aunque la genética juega un papel importante en la forma de tus glúteos, puedes tomar medidas para mejorar su apariencia. Pero antes de poner el dinero en cualquier solución rápida que se supone que te de unas fuertes y bien definidas nalgas, ten en cuenta lo bien que las afirmaciones coinciden con la evidencia. Puede ser que en lugar de tomar fenogreco para el crecimiento extremo, podrías decidir hacer una caminata y utilizar el ejercicio para hacer crecer los músculos de tus glúteos. Con todos los beneficios que vienen con el ejercicio, tu cuerpo te lo agradecerá.

Otras personas están leyendo

El reclamo

Aunque los fabricantes de suplementos pueden declarar que el fenogreco mejorará tus glúteos, existe todavía falta de evidencia que los apoye. Algunas personas utilizan el fenogreco para tratar la falta de apetito. La sabiduría popular sugiere que las semillas de fenogreco pueden comerse directamente o añadirse a los alimentos preparados para ayudar a aumentar el apetito, favoreciendo así el aumento de peso en general, lo que incluye el crecimiento de los glúteos.

Dosis

Cápsulas de fenogreco contienen la semilla de fenogreco molida. Una dosis diaria típica oscila entre 15 y 90 gramos. La puedes tomar de una sola vez, o la dosis la puedes dividir en tres partes y tomarla con cada comida. En general, en los alimentos se encuentran pequeñas dosis de esta hierba. Como especia, las semillas molidas se pueden usar en la preparación de guisos de estilo indio y salsas picantes, mientras que las hojas jóvenes pueden usarse en sopas, guisos, ensaladas y platos combinados vegetales. Las semillas de fenogreco ofrecen otro tipo de uso culinario.

Efectos secundarios

La cantidad de fenogreco que se encuentra en los alimentos generalmente no produce efectos secundarios. Grandes dosis terapéuticas de fenogreco pueden causarte malestar estomacal, indigestión y/o distensión estomacal leve. El fenogreco puede afectar los niveles de azúcar en la sangre y en la coagulación de la sangre. Las personas que tienen diabetes o un trastorno en la coagulación de la sangre, o los que están tomando algún medicamento para prevenir o tratar alguna de estas condiciones, deben consultar a su médico antes de tomar fenogreco. También produce efectos estimulantes del útero que lo hacen inadecuado para su uso durante el embarazo.

Un enfoque alternativo

El ejercicio es una forma saludable de aumentar el tamaño y la forma de los glúteos. Elije ejercicios que involucren a más de uno de los grupos musculares de los glúteos, entre ellos el glúteo mayor, el glúteo medio y el glúteo menor. Con las sentadillas, las estocadas, los movimientos de los isquiotibiales y las extensiones de las piernas, puede aumentar la masa muscular magra de los glúteos. Los ejercicios aeróbicos son útiles también. El senderismo, subir escaleras y caminar en una cinta en una pendiente requiere el uso de todos los músculos de las piernas y contribuyen a dar forma a los glúteos. Realiza estas actividades con pasos largos para que tu parte inferior del cuerpo esté haciendo el trabajo y la parte superior del cuerpo se estabilice. También, levanta tus brazos al caminar o hacer senderismo y mantén los abdominales contraídos. Selecciona varios tipos de ejercicios a realizar dos a tres veces por semana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media