Hobbies

Feria de proyectos de escolares de matemáticas

Escrito por bryan cohen | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Feria de proyectos de escolares de matemáticas

Crea un proyecto para tu próxima feria de matemáticas.

math image by jaddingt from Fotolia.com

Si tu hijo se ha matriculado en una feria de matemática escolar, pero no está seguro de su idea de proyecto, concéntrense en los aspectos de las matemáticas que a él le gustan. Por ejemplo, si está interesado en la estadística, puede buscar proyectos que se centren en deportes como el béisbol y el baloncesto. Anima a tu hijo a elegir un proyecto que le ayudará a aprender acerca de un concepto desconocido. Algunas de estas ideas pueden implicar anomalías estadísticas, normas de medición y resolución de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Paradoja del cumpleaños

Un principio matemático conocido como la paradoja del cumpleaños dice que a pesar del hecho de que hay 365 días en un año, hay una probabilidad del 50 por ciento que en un grupo de 23 personas, dos personas tengan el mismo cumpleaños. Pon a prueba este principio mediante la recopilación de por lo menos 10 grupos de 23 personas, considerar usar diferentes aulas en la escuela, y trazar sus fechas de nacimiento. Determina si la paradoja del cumpleaños se sostiene cuando se compara con los datos.

Series de béisbol

Determina si existe un patrón de series aleatorias para ganar y perder en el béisbol. Examina el valor de varias temporadas de las estadísticas y comprueba si hay un patrón de series en el juego para ganar o perder. Después, realiza una simulación de una temporada usando un programa de computadora o un simulador de béisbol de papel y lápiz. Un simulador de papel y un lápiz es un juego que utiliza dados para simular las estadísticas del juego. Recopilar los datos y sacar una conclusión de estas líneas.

Medir objetos

Una idea de proyecto analiza cómo medir con precisión los objetos pequeños, medianos o grandes. Cuando los científicos miden objetos, los miden varias veces debido a la desviación que existe en la forma de medida de la gente. Por ejemplo, una persona puede medir un lápiz como 25 centímetros, mientras que otra persona lo mide como 23 centímetros. Para llevar a cabo el proyecto, con un grupo pequeño de 5 a 10 personas mide objetos de tamaño pequeño, mediano y grande usando el sistema métrico decimal y una regla. Promedia las mediciones para cada objeto y el gráfico de las mediciones de los participantes individuales para indicar la diferenciación de la media.

Resolver Sudoku

El Sudoku es un juego de números popular que se encuentra en muchos periódicos junto al crucigrama. Al analizar los diversos rompecabezas de Sudoku, basa un proyecto para encontrar un patrón que resuelva los rompecabezas más fácilmente en todo momento. Recoge de 15 a 20 rompecabezas, o tal vez de un libro de Sudoku grande. Toma nota de cómo se resuelven los rompecabezas determinados. Después de los primeros 10, determina si el método utilizado para resolver estos problemas forma un patrón. Utiliza este modelo para generar un método de solución y pruébalo de los últimos cinco a 10 rompecabezas. Si el método es correcto, se manifestará en los diferentes rompecabezas en la presentación matemática. Si ningún método ha sido determinado, explica que existe demasiada variación entre los rompecabezas para crear un método de Sudoku.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media