La ferritina y la función tiroidea

Escrito por joseph pritchard | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La ferritina y la función tiroidea
La ferritina y la función tiroidea. (human body image by Alhazm Salemi from Fotolia.com)

La ferritina es una proteína en las células que tu cuerpo utiliza para almacenar hierro para su uso posterior. Tus niveles de ferritina están directamente relacionados con la cantidad de hierro en tu cuerpo. El rango normal de ferritina para los hombres es de entre 12 a 300 ng/ml, mientras que para las mujeres es de 12 a 150 ng/ml, según los informes de la Universidad de Maryland. Los niveles de ferritina se ven afectados por condiciones como la enfermedad hepática alcohólica, la anemia por deficiencia de hierro y similares. Según un artículo publicado en la edición 1992 de "Tiroidología," la función tiroidea también afecta a los niveles de ferritina.

Otras personas están leyendo

Pruebas de la función tiroidea

Las pruebas de la función tiroidea son las pruebas endocrinas usadas para evaluar la función tiroidea para facilitar la detección de enfermedades como el bocio, el hipertiroidismo y el hipotiroidismo, nos dice PatientUK.co.uk. Las pruebas de la función tiroidea miden tus niveles de hormonas estimulantes de la tiroides. Los niveles de TSH son elevados cuando alguien tiene hipotiroidismo y son bajos en las personas que tienen niveles elevados de TSH. Los resultados de las pruebas de función tiroidea generalmente requieren más pruebas cuando los resultados son anormales.

Metabolismo de ferritina y estado de la tiroides

La síntesis de los niveles de ferritina se redujeron en un 36 por ciento en las ratas que sufrieron de hipotiroidismo y aumentaron un 38 por ciento en las ratas con hipertiroidismo, según un estudio publicado en "Tiroidología". Las ratas se dividieron en dos grupos. El hipotiroidismo se indujo en un grupo y el hipertiroidismo en el otro. Ambos grupos de ratas tenían hierro elevado en el hígado. Los resultados del estudio sugieren que el aumento de la síntesis de ferritina en el hígado de pacientes con hipertiroidismo está relacionado con la ferritina sérica elevada. Se necesita más investigación para validar esta afirmación.

La ferritina y el hipertiroidismo

En un estudio, una mujer de 74 años de edad, quien tomó tanto deforoxamine como propiltiouracilo para el hipertiroidismo manifiestó una disminución significativa en los niveles de ferritina sérica, según los informes de marzo de 1989 de la "Revista Japonesa de Medicina". Mientras tomó los dos medicamentos, los niveles de ferritina de la mujer disminuyeon de 4.500 nanogramos por mililitro a 440 ng/ml después de 6 meses de tratamiento. Cuando los medicamentos se detuvieron, los niveles de ferritina sérica aumentaron gradualmente a 3.100 ng/ml en 15 meses. Sin embargo, la función tiroidea se mantuvo normal a pesar de los crecientes niveles de ferritina.

La ferritina y el bocio

La "Revista Internacional de la Vitamina y la Investigación de la Nutrición" publicó un estudio en 2002 que sugirió una correlación positiva entre la deficiencia de hierro y el bocio en los niños iraníes. En el estudio participaron 36.178 escolares. Las muestras de orina y de sangre se recolectaron de 2.917 niños y fueron analizadas para la ferritina sérica, TSH y yodo en la orina. Los niños con concentraciones de ferritina sérica inferiores a 10 mg/dl eran más propensos al bocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles