Salud

Ferritina Sérica Vs. Hierro sérico

Escrito por holly huntington | Traducido por paula santa cruz
Ferritina Sérica Vs. Hierro sérico

blood draw image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Los análisis de ferritina y hierro séricos determinan los niveles de hierro de diferentes maneras. El valor de ferritina sérica muestra la cantidad de hierro que hay en tu cuerpo, mientras que el valor de hierro sérico muestra la cantidad de hierro que hay en tu sangre. El análisis puede ser vital, según KidsHealth.org, ya que el hierro puede acumularse hasta llegar a niveles dañinos antes de que aparezcan síntomas.

Otras personas están leyendo

Ferritina

El hierro se almacena dentro de una proteína llamada ferritina que se encuentra en muchas de las células de tu cuerpo. Mediante la extracción de una muestra de sangre (no la proteína misma) el análisis de ferritina sérica provee información sobre los niveles de hierro de tu cuerpo, según el U.S. National Institute of Health (NHI). Este análisis puede diagnosticar anemia, deficiencia de hierro o hemocromatosis hereditaria, la cual hace que tu cuerpo almacene cantidades excesivas de hierro.

Hierro

Tu doctor puede indicarte un análisis de hierro sérico para determinar si tienes un bajo nivel de hierro a una deficiencia de hierro. Este análisis (que mide la cantidad exacta de hierro que hay en tu sangre) puede diagnosticar hemocromatosis hereditaria, según KidsHealth.org.

Resultados de los análisis

La ferritina sérica mide la cantidad de hierro en las células corporales y el hierro sérico la cantidad de hierro en la sangre, por lo tanto tienen diferentes rangos "normales". El resultado del análisis de ferritina sérica estará expresado en nanogramos por mililitro y el valor normal es: 12 a 300 ng/ml en hombres y 12 a 150 ng/ml en mujeres.

Consideraciones

El análisis de hierro sérico debería ser realizado por la mañana, cuando los niveles de hierro están más altos, según Drugs.com. Para el análisis de ferritina no hay preferencia por un momento específico, pero las enfermedades inflamatorias como el asma o la artritis pueden elevar tu nivel de ferritina.

Importancia

Debido a que cada análisis determina los niveles de hierro desde diferentes fuentes, y por diferentes razones, los resultados anormales también tendrán diferentes causas. Por ejemplo, un resultado de ferritina sérica superior a lo normal puede deberse a un linfoma de Hodgkin o a una enfermedad hepática, reporta el HIH. Un resultado de ferritina sérica inferior a lo normal puede deberse a un sangrado prolongado del tracto digestivo, mientras que un resultado de hierro sérico inferior a lo normal podría ser causado por un embarazo o un sangrado menstrual abundante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media